Maxus prepara una nueva camioneta eléctrica al estilo de la Honda Ridgeline

por Gabriel Baeza

La marca Maxus, del gigante chino Saic, que en Chile se conoce por sus vehículos comerciales y pick ups, mostró un concepto de una futura camioneta totalmente eléctrica, y que podría ser un modelo con líneas al estilo de la Honda Ridgeline (puedes leer su prueba aquí) o de la futura Hyundai Santa Cruz (más info aquí).

Claramente es apenas un bosquejo de las que podrían ser sus líneas, con solo una imagen que fue compartida en Weibo, una red social de China, y aunque no incluida ningún tipo de información técnica, si se menciono que podría ser PHEV o EV y que se sabría más en el segundo semestre de este 2020.

Modelos eléctricos Maxus.

Recordemos que la marca importada a Chile por Andes Motors, del grupo Kaufmann, ya ofrece en el país un modelo comercial totalmente eléctrico, el EV80 (puedes leer la nota aquí), un furgón que permite cargar hasta 950 kg, en un volumen de 11.5 m3, y que ofrece una autonomía máxima en torno a los 200 km. 

De hecho, hace pocos días en Chile entregaron dos ambulancias totalmente eléctricas a la cruz roja, en conjunto con Enel (puedes leer la nota aquí).

Considerando esto, es posible en pensar un desarrollo a partir de este EV80, aunque más adaptado a los requerimientos de un publico particular y a los nuevos modelos eléctricos que uno ve en el mercado, como otros de la misma marca como el Euniq 6.

Este modelo ofrece una autonomía superior, en torno a los 500 km, con una potencia de 175 Hp y un torque de 310 Nm, por lo que podría este modelo ser la base para una pick up más enfocada en la vida al aire libre.