Toyota podría estar preparando una versión deportiva GR del Corolla

por Gabriel Baeza

En un año donde la marca japonesa sorprendió a todos con el estreno del impresionante mini Hothatch Yaris GR (puedes leer acá sobre el), que con su pequeño pero impresionante motor de tres cilindros 1.6 turbo, con una potencia de 257 Hp y 360 Nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades y tracción AWD, promete ser una bomba.

Pero al parecer la marca cumpliría su promesa de aumentar la oferta de modelos con tratamiento deportivo GR, y así como afirmo en los EEUU que podrían recibir un nuevo Hot Hatch pronto, todo apunta a que la marca estaría desarrollando un nuevo modelo por sobre el Yaris GR, que no se ofrecerá en ese país.

Motor y caja directo del Yaris GR.

Otro dato importante, es que nuestros colegas de Best Car, también afirman que el Corolla GR viene en camino definitivamente, y que ocuparía el mismo tren motriz del Yaris GR, desde su motor 1.6 de tres cilindros turbo, sistema AWD, caja manual, claramente el auto de Rally que todos queremos.

Aunque todo esto sigue en formato de rumor, es bastante probable debido a la buena recepción que ha tenido este modelo Yaris GR en el mundo, y que el mercado de EEUU es muy relevante para la marca japonesa. 

Si todo sale bien, es posible que veamos un Corolla GR a fines de este año o a principios del 2021, pero la verdad es que otras fuentes hablan de que podría llegar en el 2023. La esperanza es que al tomar todo desde su hermano menor, es posible que los tiempos de desarrollo se acorten mucho. 

Así que crucemos los dedos de que otro hermano Gazoo Racing venga en camino, y que sea por algo que se lleno un registro de marca por GR Corolla y todos los rumores al respecto.

¿A quien le gustaría un entretenido Corolla GR AWD, que recuerde al famoso del WRC de décadas atrás?