Jeep Wrangler prepara un motor Hemi de 485 Hp para competir con el Ford Bronco

por Gabriel Baeza

Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año es el del nuevo Ford Bronco (puedes leer más aquí), que se estrena este lunes 13 mundialmente, lo que claramente tiene preocupados a varios competidores, especialmente el más directo, el Jeep Wrangler (puedes leer la prueba de manejo aquí).

Pero sin lugar a dudas, mantener el posicionamiento del Wrangler significa seguir siendo competitivo frente a un producto totalmente nuevo, por lo que no solo mejora su equipamiento disponible, sino que por fin parece que llegará la esperada versión con un motor V8.

Hemi 392 en el JL

Pero uno de los puntos que nunca ha llegado oficialmente al modelo Wrangler es un motor V8, por lo que una imagen que subió Jeep a sus redes sociales, con un capot de un Wrangler que llevaba la inscripción 392 hace pensar que por fin este modelo recibiría el hermoso motor V8 Hemi.

Claramente el grupo FCA ha estado incorporando modelos super potentes en muchos de sus vehículos, como el Durango Hellcat o la próxima a estrenarse RAM Rebel TRX, por lo que no suena extraño que ahora sea el turno del Wrangler JL de recibir este esperado motor de ocho cilindros.

 

485 Hp y 644 Nm de torque

El Wrangler es sin lugar a dudas un excelente todo terreno, con líneas atractivas y detalles únicos, por lo que es común que sus dueños inviertan mucho dinero para equiparlo de manera más, lo que incluye en algunos casos el cambio de motor por un V8 o sobre alimentar el motor V6, que no consigue el efecto sonoro de los ocho cilindros. 

Pero si esta imagen teaser del 392, indicaría que podría llegar el V8 Hemi de 6.4 litros, que entrega 485 Hp y 644 Nm en otros modelos, y que posiblemente se acople a la caja automática de ocho velocidades, aunque no se descarta una manual de seis velocidades.

En el pasado, la marca ha dicho que el V8 Hemi si cabe en el vano motor del JL, algo que esta más que demostrado por todos los que han hecho swap de este motor, aunque en su momento al parecer el problema estaba dado en las pruebas de choque, lo que parece haber sido solucionado.

¿Que les parecería un Wrangler JL con un V8 Hemi y caja manual? Hermoso creo que es poco….