Toyota Corolla Cross no se ve nada de mal en forma de pick up

por Gabriel Baeza

Cuando las marcas deben aumentar su oferta, la expansión a nuevos segmentos es sin duda la manera de seguir, algo que Hyundai sabe muy bien ya que se encuentra en pleno desarrollo de dos pick ups, la Santa Cruz (puedes leer más aquí) y la Tarlac (puedes leer más aquí), por lo que esta receta puede traspasarse a otros fabricantes.

Es por esto que a pocos días de estrenarse el nuevo SUV de Toyota, el Corolla Cross, no falto a quién se lo imagino como una pick up pensada en el aire libre, para competir con la Hyundai Santa Cruz, la RAM 1000 (puedes leer la prueba aquí), Renault Oroch o incluso, la Honda Ridgeline (puedes leer la prueba aquí).

Diseño muy atractivo

Gracias a un excelente render de KDesign AG de Bëhance.net, las líneas de este SUV hermano menor del Rav4 fueron convertidas en un estilizado pick up monocasco, con una caja de carga de tamaño compacto, pero más que útil para un uso de ocio o trabajo liviano.

La verdad es que al igual que la Santa Cruz, me recuerda mucho a la Subaru Baja de años atrás, que estaba hecha a partir de la Outback, con una cabina muy práctica para 4 o cinco pasajeros, y una zona de carga que sirve para llevar artículos deportivos, bicicletas, motos, etc.

¿Pero será posible que Toyota fabrique un modelo así? La verdad es que no es muy probable, dado que ya cuenta con un excelente posicionamiento con sus Hilux, Tacoma y Tundra, en mercados que piden las pick up, aunque no sería malo que expandiera su oferta por debajo de estas, y que podría ser pensada en mercados como Latinoamérica. 

Sin ir más lejos, ademas de la Santa Cruz, hay rumores de que Volkswagen podría sacar una pick up similar, como una Saveiro más grande o Ford, también que piensa sacar una más pequeña que la Ranger, algo que tampoco sería loco ya que ambas marcas harán en conjunto la Ranger y Amarok de siguiente generación (puedes leer más aquí)

¿Te gustaría una pick up por debajo de la Hilux? coméntanos…