CAMIONETAS

Toyota Corolla Cross no se ve nada de mal en forma de pick up

Toyota Corolla Cross no se ve nada de mal en forma de pick up

Cuando las marcas deben aumentar su oferta, la expansión a nuevos segmentos es sin duda la manera de seguir, algo que Hyundai sabe muy bien ya que se encuentra en pleno desarrollo de dos pick ups, la Santa Cruz (puedes leer más aquí) y la Tarlac (puedes leer más aquí), por lo que esta receta puede traspasarse a otros fabricantes.

Es por esto que a pocos días de estrenarse el nuevo SUV de Toyota, el Corolla Cross, no falto a quién se lo imagino como una pick up pensada en el aire libre, para competir con la Hyundai Santa Cruz, la RAM 1000 (puedes leer la prueba aquí), Renault Oroch o incluso, la Honda Ridgeline (puedes leer la prueba aquí).

Diseño muy atractivo

Gracias a un excelente render de KDesign AG de Bëhance.net, las líneas de este SUV hermano menor del Rav4 fueron convertidas en un estilizado pick up monocasco, con una caja de carga de tamaño compacto, pero más que útil para un uso de ocio o trabajo liviano.

La verdad es que al igual que la Santa Cruz, me recuerda mucho a la Subaru Baja de años atrás, que estaba hecha a partir de la Outback, con una cabina muy práctica para 4 o cinco pasajeros, y una zona de carga que sirve para llevar artículos deportivos, bicicletas, motos, etc.

¿Pero será posible que Toyota fabrique un modelo así? La verdad es que no es muy probable, dado que ya cuenta con un excelente posicionamiento con sus Hilux, Tacoma y Tundra, en mercados que piden las pick up, aunque no sería malo que expandiera su oferta por debajo de estas, y que podría ser pensada en mercados como Latinoamérica. 

Sin ir más lejos, ademas de la Santa Cruz, hay rumores de que Volkswagen podría sacar una pick up similar, como una Saveiro más grande o Ford, también que piensa sacar una más pequeña que la Ranger, algo que tampoco sería loco ya que ambas marcas harán en conjunto la Ranger y Amarok de siguiente generación (puedes leer más aquí)

¿Te gustaría una pick up por debajo de la Hilux? coméntanos…

 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Nissan Frontier 2022 – Todo lo que sabemos de la nueva pick-up

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Mitsubishi entra en un plan de renovación con nueve renovaciones parciales o totales

Gabriel Baezajulio 28, 2020

Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Maxus prepara su futura pick-up para atacar fuertemente a la Hilux y a la Ranger

Gabriel Baezajulio 25, 2020
Send this to a friend