Hyundai Santa Cruz se deja ver camuflada pero mostrando mucho mejor sus líneas

por Gabriel Baeza

Ya queda menos para poder conocer la futura pick up de Hyundai pensada para la vida al aire libre, la Santa Cruz, que ahora se dejo fotografiar en movimiento con pruebas junto a un remolque, donde se pueden ver con mayor detalle sus futuras líneas.

Las fotos fueron compartidas por nuestros colegas de Motor1, que dejan ver bajo ese camuflaje negro con blanco, las atractivas líneas de esta futura pick up, que sin duda se parecen a las que podrían ser las líneas de la venidera Tucson (puedes leer más de ella aquí).

Grilla muy particular

Lo que más destaca al ver su frontal camuflado, son las líneas de su grilla, que tiene un efecto casi 3D, que comienzan en las luces superiores y baja luego en forma de V para convertirse en la grilla, dejando luego las luces principales a los costados abajo, un diseño similar al Venue, Santa Fe y Palisade.

También se ven unas hermosas y grandes llantas, y una cabina que tiene líneas muy estilizadas, totalmente diferentes a las clásicas cuadradas de las pick ups medianas, aunque esto afecta a su caja de carga, que no se ve muy amplia, aunque pensando en su objetivo, esta bien.

Recordemos que Hyundai planea una segunda pick up mediana para las tareas de trabajo, y que podría llamarse Tarlac (aquí puedes leer la información que tenemos hasta el momento), que sería una pick up real, con chasis de largueros y travesaños, capacidad de una tonelada, como las principales del segmento: Hilux, Ranger, Amarok, L200, etc.

Plataforma monocasco

Mecánicamente se han escuchado varios rumores, desde que compartirá plataforma con la futura Tucson (algo que podría ser al ver sus similitudes), con un motor 1.6 turbo o 2.4 gasolina, pero también hay algunos que dicen que podría tener hasta un V6 de 3.8, como el Palisade, con 291 Hp y 355 Nm.

Con este motor, podría competir con la Honda Ridgeline, la más parecida en concepto a la Santa Cruz, ya que otras pick up monocasco como la RAM 1000 o Renault Oroch tienen un motor más pequeño y enfoque general más económico. 

Esperamos que se estrene antes de fin de año, así que seguiremos informando todo lo que sepamos de esta interesante pick up mediana.