Hyundai Tarlac sería el segundo pick up de la marca luego de la Santa Cruz

por Gabriel Baeza

La marca coreana se encuentra trabajando fuertemente para el desarrollo de dos pick ups, comenzando por la Santa Cruz que ya hemos hablado antes (aquí puedes leer más información), pero además en una segunda más enfocada en el trabajo y para competir con las tradicionales.

Este segundo pick up, que hasta el momento ha pasado algo más desapercibido, sería mucho más tradicional en diseño y configuración mecánica que la Santa Cruz, que estará basada en la nueva Tucson, ofreciendo un chasis monocasco y un enfoque mucho más recreacional.

Concepción más tradicional

En cambio, la que podría llamarse Tarlac (en honor a una provincia de Filipinas), ofrecerá un chasis de largueros y travesaños, motores turbodiesel, y tendrá como objetivos competir con las más vendidas del segmento, como la Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Nissan NP300, Volkswagen Amarok, por mencionar las principales.

Aquí les traemos unas imágenes render que son creación del diseñador Enoch Gabriel Gonzalez, el que creo virtualmente una pick up robusta, manteniendo los trazos de otros modelos de la marca sur coreana.

Diseño atractivo adelante y atrás

Su frontal integra unas líneas modernas, con uso extendido de LED para sus luces diurnas y abajo, con inspiración en el Palisade y Santa Fe, donde el diseñador además hizo muchas variaciones de versiones, desde las de entrada con parachoques negros, hasta las más equipadas, con máscaras deportivas. 

Las líneas laterales tienen una mezcla entre la Mitsubishi L200 (puedes leer su prueba a fondo aquí), un poco de la Chevrolet Silverado (puedes leer su test drive aquí), aunque es justo decir que la mayoría de las pick up medianas tiene trazos similares. 

El diseñador explica que “su diseño busca competir con modelos como la Toyota Hilux, Mitsubishi Triton (L200) y Ford Ranger, con un diseño que sigue la filosofía de Hyundai, con elementos de los SUV Palisade y Santa fe”.

¿Que les parecen estas imágenes de lo que podría ser la Hyundai Tarlac? Coméntanos que te parece este diseño.