Hyundai Santa Cruz sigue estirando las piernas antes de su estreno

por Gabriel Baeza

Aunque el corona virus tenga a millones de personas en cuarentena, muchos procesos siguen su curso natural, y que mejor que las pruebas en terreno de los modelos camuflados, antes de su lanzamiento, como es el caso de la esperada pick up mediana de Hyundai, la Santa Cruz.

Ya hemos mostrado anteriormente algunas fotos espías, pero las ultimas captadas por nuestros colegas de Auto Post Korea, ya muestran bastante más de la silueta de esta nueva camioneta, que tendrá unas dimensiones muy similares a la RAM 1000 (puedes leer la prueba de manejo aquí) o Fiat Toro como también se conoce en otros mercados, con un largo menor a los 5 metros.

Esta nueva camioneta será construida sobre la plataforma de la futura Tucson, como una opción más dirigida a la vida al aire libre que al trabajo puro, ya que la marca también esta trabajando en una segunda pick up más robusta de una tonelada, para esa finalidad. 

Su frontal, si bien aun esta camuflado, permite ver una máscara con piezas entrelazadas, que estrenarían una nueva línea de diseño, así como unas luces LED diurnas y principales separadas, como hemos visto en modelos recientes de la marca.

Las llantas también ofrecen un diseño muy atractivo y novedoso, con cinco rayos en movimiento, antena en el techo de aleta de tiburon, una doble cabina que claramente busca ofrecer un buen espacio para sus pasajeros y un pick up principalmente para uso de ocio o deporte.

Se espera que ofrezca motores gasolina y diésel, con el primero posiblemente un 2.4 naturalmente aspirado de 182 caballos, y el segundo, un 2.0 turbo diésel de más de 180 caballos, acoplado a una caja automática de ocho velocidades. 

Camioneta mediana Kia

Pero así como la marca Hyundai esta preparando sus dos pick ups, su primo Kia también esta en fase de desarrollo de una camioneta, pero se dice que será hermana de la versión más robusta, con chasis de verdad y capacidad de una tonelada, que también prepara Hyundai.

Ese nicho es mucho más grande que el que busca atacar la Santa Cruz, con modelos como la Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200 (puedes leer la prueba de manejo aquí), Toyota Hilux, Nissan NP300 Navara (puedes leer la prueba de manejo aquí), Ford Ranger, por mencionar algunos.

Aun no tenemos fotos de la camioneta de Kia, pero si una imagen basada en el colosal SUV Telluride, que le entregaría un look muy cuadrado y robusto, a la vez moderno y tecnológico.

¿Que les parece el ingreso de estas dos marcas coreanas al segmento de las pick up? Coméntanos…