Hyundai aprovecha la nieve para probar su pick up Santa Cruz

por Gabriel Baeza

Uno de los estrenos más esperados de este 2020, posiblemente como modelo 2021, es la pick up de Hyundai, la Santa Cruz, que ahora fue cazada fuertemente camuflada en una zona cercana al Circulo Ártico, por nuestros colegas de Carscoops.

Este prototipo de la Santa Cruz, que parece ser el mismo que se ha visto anteriormente (puedes ver la nota aquí), esta cubierta por un denso camuflaje, pero que igualmente deja ver algunos puntos de diseño, de sus suspensiones, etc, y que la diferencian del prototipo al ser doble cabina, frente a la cabina y media del conceptual.

Plataforma compartida con la Santa Fe

El frontal posiblemente tome muchas señas de diseño de su hermana Santa Fe, con la que compartirá plataforma, donde serán fabricadas ambas en la planta de Montgomery Alabama, comenzando en el 2021.  La parte trasera la verdad, debido al grueso camuflaje, aun es muy pronto para sacar conclusiones.

De motores, posiblemente calque la oferta de la Santa Fe, con motores de cuatro cilindros, comenzando con un 2.4 litros aspirado, que entrega 185 Hp y 241 Nm de torque, y que posiblemente se complemente con un 2.0 turbo que entrega 235 Hp y 352 nm. 

Seguiremos siguiendo esta historia, ya que se trata de un modelo que muchos están esperando.