Se confirma que la futura Volkswagen Amarok 2022 se fabricará solo en Sudáfrica

por Gabriel Baeza

La futura Volkswagen Amarok de segunda generación, que ya se anunció que será desarrollada y fabricada en conjunto con Ford, será fabricada solamente en la planta de la marca en Sudáfrica, sobre la plataforma de la futura Ranger, pero con diseño y detalles de VW.

El estreno de este modelo se espera que sea en el año 2022 para ambos modelos, algo que ya se esperaba ya que para ese año, ambas pick up tendrán más de 10 años de vida en sus plataformas. Con esta noticias, se confirma que la Amarok II no será fabricada en Argentina, como la actual.

Amarok II ya no va en Argentina

Con esta confirmación de que la nueva Amarok II solo será fabricada para todo el mundo el Sudáfrica, lo que implica que el proyecto llamado Cyclone de la marca Volkswagen es cancelado hasta próximo aviso, y que implicaba fabricar la pick up en la planta de Ford en Pacheco. 

Esto implica para nuestros vecinos argentinos, que la actual Amarok puede seguir fabricándose ahí incluso después del 2022 cuando sea presentada la nueva, ya que la idea de ofrecer una importada puede ser muy poco viable económicamente, al menos en versiones de entrada.

Nuevos productos en conjunto

También se confirmó que esta alianza entre las dos marcas, incluye el desarrollo de varios modelos más, como un comercial liviano que reemplace al VW Caddy y Ford Connect, también de mayor tamaño, como los VW Transporter y Ford Transit, incluso una plataforma de un comercial totalmente eléctrico. 

Este último proyecto sería basado en la plataforma de MEB de Volkswagen, la que sería compartida con Ford para el desarrollo de modelos eléctricos enchufables, en un proyecto llamado Argo, al que también se integrarían tecnologías de conducción autónoma.