Jeep presentó al Renegade 4xe híbrido enchufable

por Don Ruta

El Renegade es hasta ahora el SUV más pequeño dentro de la línea de Jeep, y fue el elegido para presentar al mundo su línea de versiones electrificadas, con plataformas híbridas enchufables que le permitirá al Renegade (y próximamente al Wrangler y Cherokee) una mayor eficiencia de combustible y mejor performance general.

 El Renegade 4xe estéticamente es prácticamente idéntico a uno normal, salvo por la tapa para el enchufe eléctrico y otros pequeños detalles. Lo interesante de esto es que (dependiendo del mercado) la versión 4xe estaría disponible en tres versiones: Longitude, Limited y Trailhawk, siendo esta última la orientada al uso offroad.

La versión 4xe incorpora un motor eléctrico montado en el eje trasero, además del motor 1.3 turbo de 4 cilindros; la transmisión es una automática de 6 marchas. La potencia conjunta en las versiones Longitude y Limited es de 187 hp, mientras que en el Trailhawk aumenta a 237 hp. La autonomía eléctrica es de hasta unos 50 km, y limitada a una velocidad máxima de 130 km/h. 

Todas las versiones son con doble tracción, con el sistema Selec-Terrain que permite usar modos de conducción en nieve, barro y arena, rocas, Auto, y Sport. Además cuenta con reductora, bloqueo de diferencial trasero, y control de descenso.