Lanzamientos

Hyundai Santa Fe 2021 sale a la luz mostrando sus grandes novedades

Hyundai Santa Fe 2021 sale a la luz mostrando sus grandes novedades

Finalmente se hace oficial la nueva Hyundai Santa Fe 2021, que luego de varias filtraciones y teaser, aparece en gloria y majestad, mostrando todas sus novedades, nuevas líneas exteriores e interiores, así como mayor tecnología.

Así como ya habíamos adelantado (puedes leer la nota aquí), cambia bastante sus líneas exteriores, pero aunque no se trata de una nueva generación, si estrena nueva plataforma, que según la marca, mejora el manejo, maniobrabilidad, eficiencia de combustible y seguridad.

Mejoras en diseño

Comenzando por sus líneas exteriores, lo más apreciable es el cambio en el frontal, que ofrece un nuevo sistema de luces LED con con forma de T, que algo parecen recordar a las presentes en los Volvo (martillo de Thor), aunque en posición vertical. El resto del grupo óptimo, rodea a estas luces diurnas.

La máscara ofrece unas líneas mucho más modernas en 3D, con dos patrones diferentes, uno más abierto que el otro. También vemos un nuevo juego de llantas, que ahora pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Su parte posterior también integra nuevos grupos ópticos y un reflector que los comunica, al estilo de muchos otros modelos.

Interior más tecnológico

Su interior también ofrece muchas mejoras, desde un nuevo tablero de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, así como una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integrando novedades como un head up display de 8 pulgadas.

La consola central ofrece un renovado diseño, sin palanca de cambios, dejando esto a una simple botonera, así como un nuevo sistema Terrain Mode Selector, con distintos modos de manejo como Comfort, Sport, Smart y los modos todo terreno Snow, Sand y Mud, acompañado de freno de mano eléctrico, control de descenso, y más.

Nueva plataforma con opción electrificada

Aunque aun no se entregan detalles de sus nuevos motores, si se anuncio que ofrecerá opciones híbridas e híbridas enchufables en su gama, que podría ser el mismo que utiliza el nuevo Kia Sorento, y sería un 1.6 litros turbo junto con un motor eléctrico de 59 Hp, logrando un total en torno a los 230 Hp y 350 Nm. 

La nueva Santa Fe utiliza una nueva plataforma de tercera generación que promete mejorar en todos los aspectos, como manejo, suavidad, eficiencia de combustible y seguridad. Entre las novedades, se cambio la posición de los brazos de dirección, ahora más cerca del centro de las ruedas delanteras, para mejoras la agilidad y maniobrabilidad.

También integra mayor cantidad de material aislante de ruidos y vibraciones, para disminuir el sonido al interior y las asperezas en el manejo. Otro de los beneficios de esta nueva plataforma, es que mejora la seguridad en caso de colisión, gracias al uso de acero de ultra alta resistencia, estampado en caliente y otras mejoras más.

Seguiremos atentos a más información sobre sus motores, equipamiento y más novedades.

¿Que les parece esta nueva Santa Fe 2021? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Nueva pick up Changan Hunter comienza preventa antes de su lanzamiento en Chile

Gabriel Baezajulio 8, 2020

Ford estrena en Chile la Ranger Raptor lista para volar sobre cualquier terreno

Gabriel Baezajulio 2, 2020

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Citroën estrena su totalmente nuevo C4 cargado de novedades y diseño

Gabriel Baezajulio 1, 2020

Nueva Ford F150 2021 llega para seguir siendo la referencia del segmento

Gabriel Baezajunio 25, 2020

Haval estrena en Chile el renovado H2 2020 con nueva cara y mejoras de equipamiento

Gabriel Baezajunio 24, 2020

Volvo estrena su nuevo XC40 Plug-in Hybrid para marcar la pauta con la electrificación

Gabriel Baezajunio 24, 2020
Send this to a friend