Llegan las primeras imágenes del Haval B06

por Gabriel Baeza

Hoy aparecieron las primeras imágenes del nuevo Haval B06 (código interno), el que se había rumoreado que sería el nuevo H5, pero que finalmente se trata de un modelo completamente nuevo, que estrena una nueva plataforma y líneas muy distintas a otros modelos de la marca.

Se había rumoreado que sería un modelo con algunos detalles al estilo de un Ford Bronco, pero esto no es al azar, ya que el diseñador de la marca Phil Simmons, que trabajo anteriormente en el grupo Ford y Land Rover, donde pudo plasmar algunos detalles del nuevo Bronco y del mismo Defender 2020.

Líneas muy robustas

La carrocería de líneas cuadradas sale mucho de los cánones actuales de diseño, donde los SUV se han ido convirtiendo en una especie de Hatchbachs o Coupes levantados. Este nuevo Haval destaca por un grilla muy robusta, focos principales circulares con aire retro y parachoques con una defensa inferior.

El lateral continua con el mismo concepto, donde se aprecian voladizos muy acotados adelante y atrás, que significan buenos ángulos característicos, así como una buena altura libre al suelo, pasos de rueda bien cuadrados y forrados en plástico negro protector.

La parte trasera también cuenta con unas luces características con tecnología LED, que recuerdan por ejemplo a un Kia Telluride o incluso (con imaginación), al Rolls Royce Cullinan.

Interior muy moderno  

Su interior ha sido filtrado y muestra líneas muy modernas, pero con toques novedosos, como salidas de aire rectangulares, consola sin palanca de velocidades, tablero de instrumentos 100% digital, pantalla de su sistema multimedia, entre otros.

El nivel de terminaciones se ve también que ha progresado, y sigue sorprendiendo el avance que ha tenido en la marca, que ya ofrece productos con estándares muy elevados de calidad de materiales, equipamiento y diseño moderno. 

Su motor se especula que será un 2.0 Turbo, ya que el actual H5 ofrece un 1.5 y 2.0, pero debido a su configuración y pretensiones, es más posible que se quede solo con el 2.0. También debería tener opciones de tracción 4×2 y 4×4 y ojala tenga un caja reductora y chasis de verdad, para mejoras sus aptitudes todo terreno.