Hyundai libera la primera imagen oficial de su nueva Santa Fe

por Gabriel Baeza

La nueva Hyundai Santa Fe comienza a salir de su escondite y salen las primeras imágenes oficiales de como serán sus lineas. Se trata de una profunda renovación, que inicialmente se hablaba de un facelift, pero que ya se esta rumoreando que seria mucho más profundo que eso. 

Se trata de la nueva Santa Fe 2021, que estrenaría plataforma, diseño, equipamiento y motores, algo similar a lo que ocurrió con la nueva Kia Sorento (puedes leer la nota aquí), que es la prima de la Santa Fe.

Nueva plataforma con posibilidad de electrificación

Comenzando por el diseño de su frontal, claramente se aprecian las novedades, con un nuevo juego de luces con forma de T para las diurnas, con luces que la rodean y que forman un cuadrado, integrando además una nueva grilla geométrica más moderna.

Pero los mayores cambios vienen debajo de la carrocería, ya que estrenará la nueva plataforma, que promete ser más liviana y flexible en sus posibilidades de configuración, ya que puede ofrecer un tren motriz híbrido, híbrido enchufable y los tradicionales a combustión. 

Aun no se sabe mayor información, pero se rumorea que podrá ofrecer el motor 1.6 Turbo y un 2.5 turbo, acoplados a una caja automática de 8 velocidades, dentro de la oferta de motores más eficientes y potentes que los actuales.

En el interior, también se aprecian grandes cambios, como una consola central sin palanca de velocidades, ya que da paso a un mando giratorio, nuevos materiales de mejor calidad, y una gran pantalla integrada en el tablero. (fotografía de nuestros colegas de KCB).

Atentos a cualquier novedad!