Kia Sorento 2021 aparece de manera oficial previo a su estreno en marzo

por Gabriel Baeza

Luego de varias filtraciones, el completamente nuevo Kia Sorento 2021 acaba de ser relevado con unas imágenes oficiales, adelantándose a su estreno oficial en el Salón de Ginebra en marzo próximo.

Estas primeras fotos ya muestran los importantes cambios de diseño que tienes esta nueva generación del modelo, con un frontal que integra una “nariz de tigre”en su máscara, además de unos atractivos focos con tecnología LED.

La plataforma ha crecido en su tamaño, aumentando la distancia entre ejes, pero disminuyendo los voladizos delantero y trasero, lo que repercute en un mayor espacio para sus pasajeros, sin afectar los ángulos y capacidades. 

Su lateral es más atractivo también, con un pilar C y ventanas traseras muy estilizadas, con detalles decorativos color aluminio. La parte trasera termina por cerrar con un juego de luces verticales dobles, un alerón superior y un gran emblema Sorento.

Interior más lujoso y moderno

El interior recibe un tratamiento de mayor nivel, con un diseño más moderno, una gran pantalla táctil de 10,12″ para su sistema de info entretenimiento, manteniendo botones y perillas análogas para los mandos de la climatización y otros controles de la consola central.

También ofrece un cuadro de instrumentos completamente digital, de 12,3″, configurable y que entrega mucha información, así como luces ambientales para darle un mayor toque de personalidad a su cabina. 

Los motores aun no han sido anunciados, lo que será oficialmente hecho a partir del 3 de marzo, cuando se abra el Salón Internacional de Ginebra, pero es posible que integre motores a gasolina, diésel y opciones híbridas, que podría ser un 2.0 litros turbo junto a un motor eléctrico, al igual que el Optima Híbrido 2020.

Estaremos atentos a cualquier novedad, así que si quieren saber más de este nuevo Sorento, solo sigan nuestro sitio.