BMW presentó oficialmente al nuevo Serie 4

por Don Ruta

Si bien ya no es una sorpresa para nadie gracias a numerosas filtraciones, el nuevo Serie 4 de BMW es una realidad, que de seguro levantará más de una controversia gracias a su aspecto, que tiene una evolución algo más impactante de lo que nos tiene acostumbrados BMW.

No es que me queje del diseño, pero la evolución en diseño de BMW se había hecho demasiado predecible; la diferencia entre un modelo nuevo y uno de generación previa era hasta ahora poca, de leves cambios y sin arriesgar mucho, lo que ya los dejaba casi como interesantes (si hasta de la Pampita se aburrieron y no nos vamos a aburrir de BMW). Pero la nueva generación del Serie 4 trae cambios mayores, principalmente en el frontal y en la siempre controversial parilla de doble riñón, que ahora toma algo de Lexus y la transforma en una doble vertical, casi llegando hasta el suelo (efecto que mata la patente de las fotos) que rodeada por los focos en punta y las tomas de aire del parachoque, le dan un aspecto agresivo, y bastante interesante.

Como bien sabemos, el Serie 4 es básicamente un Serie 3 sin puertas traseras, sus dimensiones exteriores son casi iguales a las del Serie 3 actual, es 5 cm más largo y 2.5 cm más ancho.; la distancia entre ejes se mantiene. Por ahora solo estará disponible la versión coupé, a la que próximamente se sumará una convertible de techo suave, y la GranCoupe de 4 puertas.  El M4, su tope de línea, estaría disponible a fines de este año.

Las plataformas motrices variarán desde un 2.0 turbo de 184 hp hasta los 369 hp provenientes de un 3.0 turbo de 6 cilindros en línea, que funciona en conjunto con una transmisión automática de 8 marchas. Contrario a la tendencia en la industria, también tendrá versiones diesel con potencias desde los 190 hp hasta 340 hp.

Por dentro es lo menos novedoso del Serie 4, ya que repite el diseño del tablero del Serie 3, pero tiene un volante rediseñado con nuevas funciones al volante. Los asientos también recibieron cambios y tienen un aspecto más deportivo, además de una mayor cantidad de opciones de tapicería y colores.