Hyundai crea la empresa Supernal, encargada de la movilidad aérea

por Claudio Marfful

Cada día existen más vehículos y mayor congestión en todas las calles, para esto una solución son los de los vehículos voladores que por el momento están poco explorados, pero algunas empresas ya se encuentran trabajando en ello y una de ellas es Hyundai.

Para esto se acaba de crear la compañía Supernal (propiedad de Hyundai) que será la encargada de desarrollar la movilidad aérea urbana a partir de este momento, donde ya se encuentra trabajando en el primer vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), cuyo primer vuelo comercial está previsto para 2028.

Se espera que puedan transportar a igual que un “taxi” una cantidad máxima de cuatro pasajeros o hasta cinco en su primera etapa.

El eVTOL ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, esperando su proceso de certificación con las agencias reguladoras americanas que tendrá lugar a partir de 2024.

Supernal tendrá su sede en Estados Unidos y se encargará de todo lo relacionado con el desarrollo y la innovación dentro de la movilidad eléctrica emergente, que junto con el desarrollo de vehículos aéreos eléctricos. Hyundai no es el único interesado en este tema, también existen otras empresas como lo son Toyota y Honda.

¿Qué te parece esta idea?, comentanos!