JAC estrena su nuevo JS8 2022 con 180 HP y tres filas de asientos

por Gabriel Baeza

La marca china JAC, importada a Chile por Derco, acaba de lanzar su nuevo SUV tope de gama, el nuevo JS8, un modelo que se ubica por sobre los ya conocidos JS2, JS3 y JS4, con un posicionamiento más familiar, moderno y con capacidad hasta siete ocupantes.

Aterriza en cuatro versiones, todas con un nuevo y potente motor 1.5 turbo, de 180 HP y 288 Nm, con opciones de caja manual o automática de seis velocidades, acabados Comfort, Luxury y Advance, todas con tres filas de asientos.

Precios Nueva JAC JS8 noviembre 2021* 

  • JS8 1.5T 6Mt Comfort: CLP$ 15.490.000
  • JS8 1.5T 6Mt Luxury: CLP $15.990.000
  • JS8 1.5T 6Dct Luxury: CLP $ 17.590.000
  • JS8 1.5T 6Dct Advance: CLP $18.990.000

*(precios incluyen bonos de marca y financiamiento)

Ficha JAC JS8

Diseño elegante y moderno

Comenzando con sus atractivas y afiladas líneas, se trata de un modelo con amplias dimensiones, pero que no parece tan grande, aunque tenga un largo de 4.810 mm, un ancho de 1.870 mm, un alto de 1.758 mm, con una distancia entre ejes de 2.810 mm.

El frontal tiene una amplia máscara hexagonal, con barras verticales cromadas y el logo en la parte superior. Por los laterales, miramos sus focos de tecnología LED para las diurnas e intermitentes en la zona superior, donde abajo encontramos las principales, que pueden ser LED en la versión Advance.

Por el lateral, encontramos llantas de 18″ pulgadas en la versión de entrada, pero que suben a 19″ desde las Luxury en adelante, que se ven muy atractivas. La zona vidriada es amplia en la primera y segunda fila, con una pequeña ventana para los pasajeros de la tercera fila. Las luces traseras ofrecen tecnología LED que se comunican entre ambos focos, para darle un mayor refinamiento, junto a sus escapes decorativos.

Interior para siete

Ingresando a su interior, nos encontramos con líneas modernas y buenos materiales, aunque igual veremos algunos plásticos duros en la zona superior de las puertas. El volante es de tres rayos, ofrece comandos del sistema multimedia y la velocidad de crucero, ambos detalles de serie y está forrado en cuero desde las versiones Luxury.

El sistema multimedia ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas en las versiones Comfort y Luxury, y de 12″3 en la Advance, con conectividad Android Auto y Apple Carplay en todas, así como cámara de retroceso, freno de mano eléctrico con modo autohold.

Su habitáculo es muy amplio, pensado hasta siete pasajeros, con buena sensación de amplitud en las tres filas incluso para adultos. Cuenta con salidas de aire traseros, enchufes USB de 2.4 Amp. y 5V, para carga rápida de dispositivos y en la versión Advance incluye salidas de aire en la tercera fila.

El equipamiento de serie ofrece asientos de tela en la versión Comfort, agregando ecocuero, botón de encendido, smart entry desde las Luxury Mt, suman climatizador en las Luxury DCT, finalizando con asientos calefaccionados, sensores delanteros y espejos abatibles eléctricos en la Advance.

La versión Advance, puede ofrecer un panel de instrumentos digital de 10″25,  cámara de 360°, sunroof panorámico, alerta de punto ciego, portalón trasero eléctrico con apertura manos libres, asistente de estacionamiento semiautomático, por mencionar lo principal.

La marca anuncia un tamaño de maletero de 418 detrás de la tercera fila (aunque no nos parece que tenga ese tamaño, se debería acercar más a los 200 litros), pero puede aumentarse hasta un máximo de 2.153 litros, si se abaten la segunda y tercera fila.

Nuevo motor de 180 Hp

Todas las versiones del nuevo JAC JS8 integran un nuevo motor de cuatro cilindros turbo que cumple con la normativa Euro 6b, con inyección directa, distribución por cadena, que entrega una potencia de 180 Hp a 5.000 rpm y un torque de 288 Nm a 5.000 rpm, que se acopla a una caja manual o automática de doble embrague, ambas de seis velocidades.

Con este motor, la marca nos dice que puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 10.5 segundos, nada mal para su tamaño y capacidad. Los consumos homologan 9.8 km/l en ciudad y 14.5 km/l en carretera, en la versión manual y 7.8 km/l en ciudad y 13.3 km/l en carretera en la versión DCT.

La seguridad equipa de serie en todas las versiones, cinturones de tres puntas para todos los pasajeros con apoyacabezas, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de partida en pendientes, pero solo dos airbags. En las versiones automáticas, Luxury y Advance, se suman los airbags laterales y de cortina, junto con una cámara delantera y de 360°, y alerta de punto ciego.

¿Qué te parece el nuevo SUV de tres filas de asientos de JAC? coméntanos…