Mazda estrena en USA su nuevo SUV CX-50

por Claudio Marfful

Como te contamos anteriormente Mazda estrenará nuevos SUV en un corto plazo, bueno ha llegado el momento de lanzar el primer modelo. Hablamos de la nueva CX-50 el hermano del CX-5 que se venderá por el momento solo en el mercado estadounidense.

El nuevo CX-50 estrena el Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), con los modos de conducción Normal, Sport y Off-Road. Además luce un diseño más robusto que su hermano menor el  CX-30, dandonos a entender que será un modelo más offroad. El CX-50 nace de una plataforma muy familiar, la que actualmente da forma a los Mazda 3 y CX-30, pero más alargado para tener un SUV mediano y poder encantar al público de los Estados Unidos.

Por el lado mecánico contará con los motores Skyactiv de 2.5 litros, ya sea en su versión aspirada como también la turboalimentada, dejando de lado la nueva plataforma de tracción trasera y motores de seis cilindros para los CX-60 y CX-80 que llegarán posteriormente.

Esto modelo será el primer Mazda construido en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama, esta planta es compartida con Toyota, con una capacidad anual de producir 300.000 vehículos (150.000 cada una), comenzando su producción en enero del próximo año 2022.

MTM se formó como parte de una colaboración entre Mazda y Toyota que incluye el desarrollo compartido de tecnología para vehículos eléctricos,  sistemas de seguridad y conectividad.