Huawei se asocia con Chery y presentan el nuevo sedán eléctrico accesible Luxeed

por Cristian Martinez

Los vehículos eléctricos chinos han tenido un resultado diametralmente opuesto a sus contrapartes con motores a combustión interna (las primeras versiones que salieron de su mercado local), ya que han presentado modelos de buenas características técnicas, con un gran nivel de equipamiento, y a un precio muy competitivo, que han logrado despertar el interés de los mercados más llamativos e importantes.

Uno de los últimos eléctricos presentados es el Luxeed, un sedán de líneas muy aerodinámicas y fabricado bajo la alianza de dos gigantes asiáticos, Huawei y Chery. este nuevo vehículo será el primero en llevar HarmonyOS4, el software de Huawei que controlará las comunicaciones a nivel interno y externo, mejorando la experiencia de uso sobre todo para quienes tengan dispositivos de la misma marca (es decir, cuatro personas).

El Luxeed sería fabricado en la plataforma E0X, la misma que usa Chery en los Exeed Sterra ES y ET. Esto nos hace inferir que tendría una autonomía muy respetable, que podría acercarse a los 700 km con una carga, y además tener la disponibilidad para tener uno o dos motores.

En cuanto a seguridad, el gran aporte de Huawei sería la suite de ayudas ADS 2.0, que utilizando un LIDAR montado en el techo, más 11 cámaras de alta resolución y 12 sensores ultrasónicos, que le darían la posibilidad de un avanzado sistema de conducción autónoma y además el tener una serie de ayudas activas a la conducción.

Este nuevo Luxeed sería lanzado oficialmente durante este segundo semestre, por lo que es posible que el debut sea cercano a esa fecha.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!