Hace su estreno en Chile el nuevo BMW serie 2 Gran Coupé

por Claudio Marfful

Llega a Chile el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que a pesar de su nombre coupé, es un turismo de cuatro puertas. Proviene de la serie 1, donde comparte distintas características sumado a un habitáculo muy bien terminado. Las medidas de este Gran Coupé son de 4.525 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y 1.420 milímetros de alto.

A Chile llegan en 4 versiones partiendo desde los $25.990.000 millones de pesos.

PRECIOS JUNIO 2020

  • BMW serie 2 Gran Coupé Dynamic 218i $25.990.000
  • BMW serie 2 Gran Coupé Sport 218i $26.900.000
  • BMW serie 2 Gran Coupé Sport 220d $28.390.000
  • BMW M235i xDrive $42.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Su diseño exterior se caracteriza por tener una reinterpretación de los icónicos faros delanteros LED y una gran parrilla de riñón conectada que le otorgan un look desafiante. Como también su parte trasera que llama la atención y nos recuerda a hermanos mayores.

En cuanto al interior, destaca por un puesto de conducción totalmente digital y una pantalla central de 10,25 pulgadas (según versión). Su postura es cómoda y en la parte delantera el espacio es el mismo que hay en un Serie 1, teniendo una gran amplitud y perfectamente para una persona de 1.80 o mas, incluso con el techo panorámico de cristal instalado.

En temas de equipamiento incluye (según versión): Computador de abordo, Climatizador bizona automático, Asientos de Alcantara eléctricos con memoria, Asientos delanteros deportivos tipo butaca BMW M, Volante M deportivo de cuero multifunción, Terminaciones interiores “Illuminated Boston”. Sunroof panorámico eléctrico, Sistema de sonido BMW HiFi (10 altavoces y 205W de potencia), BMW Live Cockpit Professional: Pantalla de panel de instrumentos digital de 10,3’’ y Pantalla de control de alta resolución (1920×720 pixeles) de 10,3’’, Sistema operativo BMW iDrive 7.0 con widgets y pantallas personalizables, entre otros.

En seguridad tenemos: Airbags frontales , Airbags laterales delanteros, Airbags de cabeza adelante y atrás, ABS, Control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de propulsión (DTC), Control de frenada en curva (CBC), Control dinámico de frenada (DBC), Función de secado de frenos, Performance Control (Control mediante motor y frenos en curvas para mayor agilidad).

Driving Assistant: Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, Asistente de control de línea, Asistente de evasión, Advertencia de intersección, Advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.

MOTORES

Los motores presentes en el BMW serie 2 Gran Coupé, incluyen: Un motor a gasolina de 1.500 cm3 de tres cilindros y 140 hp en el BMW 218i (mismo de la serie 1 que probamos), un motor diésel de 2.000 cm3 y cuatro cilindros con 190 hp en el BMW 220d  y en el tope de gama el M235i un motor a gasolina de 2.000 cm3 que entrega  306 hp que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. 

Dentro de las novedades, este modelo posee el sistema de asistente de reversa, un sistema  que permite retroceder los últimos 50 metros recorridos a una velocidad bajo los 30 km/h, para así facilitar la maniobra de retroceso en caso de ser necesaria, además según versión.

Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant es parte del concepto de control y operación ya que -al igual que con otros modelos de la marca- puede aprender rutinas y hábitos e incorporarlos a los contextos de manejo adecuados.

¿Qué te parece este modelo?…coméntanos!