Hace su estreno en Chile el BMW 128ti, el hermano menor del 135i

por Claudio Marfful

Esta semana se estreno el nuevo BMW 128ti en Chile, este modelo llega con un motor 2.0 turbo con 265 HP que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 6.1 segundos, a diferencia del 135i que tiene tracción integral, el 128 tiene tracción delantera con diferencial Torsen. (ya no hay serie 1 con tracción trasera..una pena)

PRECIO ABRIL 2021

  • BMW 128ti $31.990.000 CLP (US 45.700)
Ficha técnica All-New BMW 128ti

 

El  BMW 128ti, luce un diseño más atractivo que el 135, ya que viene con características distintivas y exclusivas en el interior y el exterior. Tomando como base el modelo M Sport, agrega cubiertas y molduras específicas, molduras de faldón lateral y una insignia “ti” delante de las ruedas traseras en un color rojo deportivo.

Esto además incluye molduras laterales con detalles en rojo, llantas de aleación  M de 18 pulgadas con calipers color rojo. Además, el diseño interior también destaca por detalles exclusivos como su volante M de cuero con costuras en rojo, exclusivos asientos deportivos, alfombras que hacen juego con el rojo y el logo “ti” bordado en el reposabrazos central.

Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de probar el nuevo BMW 135 (leer test aquí) y ahora toca el turno del lanzamiento del hermano menor, el 128ti que por el momento no podemos realizar una prueba, pero cuando sea posible lo realizaremos. Este modelo llega a competir en un segmento un poco más abajo del 135i, donde encontramos un GOLF GTI, Seat Cupra, Hyundai i30N, Veloster N, entre otros.  (que en este momento no estan disponible unidades para su venta y si llega la nueva línea del Golf y Cupra, veremos el rango de precios)

En temas de equipamiento incluye: Climatizador bizona automático, asientos en tela con cuero y costuras rojas, asientos deportivos, volante M deportivo en cuero, espejos exteriores eléctricos, paquete M sport, sistema de sonido BMW Hifi con 10 altavoces, BMW Live Cookpit Professional con una pantalla de instrumentos digital de 10.25″, pantalla multimedia de 10,25″, bluetooth, Apple CarPlay inalámbrico, sensor de lluvia y luz, luces LED, entre otros.

Por el lado de la seguridad el 128ti incluye: Airbags frontales, Airbags laterales, Airbags de cabeza adelante y atrás,  ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de propulsión (DTC), control de frenada en curva (CBC), control dinámico de frenada (DBC), función de secado de frenos, ISOFIX, Diferencial de deslizamiento limitado Torsen en eje delantero.

Además incluye el paquete Driving Assistant que hemos visto en otros modelos de la marca: Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, asistente de control de línea, asistente de evasión, advertencia de intersección, advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera, o sea un paquete muy completo de seguridad.

El BMW 128ti está propulsado por un motor de 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo que entrega 265 HP y 400 NM, acoplado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, frenos deportivos M, con bloqueo del diferencial Torsen en el eje delantero, suspensión deportiva M con barras estabilizadoras  y resortes más rígidos que sumado todo el conjunto,  pesa 80 kilos menos que el 135i.

¿Que te parece este nuevo modelo de la casa alemana?..coméntanos!