Test Drive

Test Drive BMW M135i xDrive 2.0 306 HP – Mayor tecnología y poder

Test Drive BMW M135i xDrive 2.0 306 HP – Mayor tecnología y poder

Esta semana traemos un modelo que tenía muchas ganas de poder manejarlo y ver la diferencia con la versión anterior de la serie 1. El BMW M135i xDrive llega con un motor 2.0 que genera 306 HP / 450 NM acoplado a una tracción integral y una caja automática de 8 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 4.7 segundos con una velocidad limitada a 250 km/hr.

PRECIOS NOVIEMBRE 2020

  • BMW SERIE 1 M135i xDrive desde  $40.990.000 (US 53.000 aprox)

Descargar (PDF, Desconocido)

DISEÑO

El diseño del  M135i xDrive se distingue de sus hermanos menores con un look mas agresivo, una parrilla distinta (con sus grandes riñones), unas llantas bicolor de 19″, un spoiler en su parabrisas trasero, pero principalmente en su parte trasera es donde lo podemos diferenciar mayormente, ya que  podemos encontrar dos escapes de gran tamaño junto a un difusor que ademas tienen un sonido grave al momento de encenderlo y que se intensifica al cambiar a modo sport permitiendo la apertura de las válvulas.

Por el costado podemos encontrar unas llantas en forma de estrella bicolores que en esta versión van montadas en unos neumáticos Bridgestone Potenza 235/35/R19, runflat, siendo un poco delicadas y tenemos que tener cuidado de no rayarlas. En esta versión se incluye una suspensión deportiva que además se encuentra 10 mm más reducida que las otras versiones.

En el techo podemos encontrar un sunroof, la antena de tiburón que es tan característica de la marca alemana, .seguido de esto tenemos el parabrisas con el spoiler, una inscripción que muestra el modelo M 135i, doble escape y un difusor que versus las versiones de entrada luce bastante bien, entregando un look deportivo, llamando la atención por donde lo veamos.

UN INTERIOR SOBRIO CON BUENOS ACABADOS

El interior de la serie 1 como comentamos en la prueba del 118,  se modernizó bastante versus la versión anterior, con unos muy buenos materiales blandos al tacto, colores sobrios y un espacio interior que se siente amplio. Al centro tenemos una  pantalla de 10,25″ pulgadas donde podemos controlar el sistema de infotainment, mapas, configuración del auto, asistente BMW con la opción de voz que nos permite dictarle un comando, por ejemplo ” Hola BMW, hace calor”, con esto bajaría la temperatura del climatizador, buscar una dirección, etc.

La pantalla tiene una resolución de 1920×720 pixeles, este sistema incorpora Apple Carplay pero no Android Auto.

Más abajo tenemos el botón que nos permite activar las ayudas de conducción y personalizarlas. También encontramos el sistema de climatización que es el mismo que otros modelos de la marca, mas abajo tenemos la caja de cambios, el mando para manejar el sistema multimedia y los botones que nos permiten encender, seleccionar los modos de manejo (eco pro, comfort, sport), freno de mano eléctrico, auto hold, entre otros.

En el puesto del piloto tenemos el mismo volante que trae el 118i, siendo más grueso ya que es de la serie M, muy cómodo, excelente grip, con un diseño de tres rayos con el logo “M” en su base junto a los botones que nos permiten manejar el sistema de infotainment, control crucero, entre otros. Esto viene acompañado con paddle shift para poder aprovechar mejor la conducción.

Al fondo tenemos los indicadores que en este caso es una pantalla digital de 10,25″ pulgadas cambiando de color dependiendo del modo de manejo (eco, comfort, sport), también es posible configurarla para que tenga al centro el mapa, como también las asistencias entre otras cosas.

Las butacas son muy cómodas, donde en el puesto del piloto nos permite configurarlo de modo eléctrico y guardar dos posiciones de manejo, con ajustes lumbares. En las plazas traseras caben tres adultos un poco apretados, pero para dos personas el espacio es bastante cómodo. El maletero se mantiene con 380 litros, que puede crecer abatiendo los asientos traseros hasta alcanzar los 1.200 litros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En cuanto a equipamiento dependiendo de la versión llega con: llantas de 19″, Sistema de sonido BMW (10 altavoces y 205W de potencia), BMW Live Cockpit Professional: Pantalla de panel de instrumentos digital de 10,25’’, Navegador con puntos de referencia en 3D, BMW Intelligent Personal Assistant (“Hola BMW”), mando iDrive Touch, Sistema con disco duro de 20 GB para archivos de audio, Bluetooth (streaming/phone), Apple CarPlay, Auto Hold, entre otros.

En seguridad incorpora: Airbags frontales, Airbags laterales delanteros, Airbags de cabeza adelante y atrás, ABS, DSC, Control dinámico de propulsión (DTC), Control de frenada en curva (CBC), Control dinámico de frenada (DBC), Control velocidad crucero con función de frenado, Performance Control (Control mediante motor y frenos en curvas para mayor agilidad).  

Paquete Driving Assistant: advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, asistente de control de línea, asistente de evasión, advertencia de intersección, advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.

Incluye un completo set de seguridad tanto pasiva como activa.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El 135 equipa un motor de 1.998 cm3, que entregan 306 HP entre las 5.000 a 6250 rpm y un torque de 450 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, y un sistema integral (xDrive) lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con una velocidad limitada de 250 km/hr.  Recordemos que la generación anterior tenia un motor 3.0 que entregaba 340 HP y con tracción trasera, que muchos echaran de menos en esta versión.

Al subirnos al 135, no notamos mucho la diferencia en su interior, versus la versión 118, si cambian las butacas, pero el tablero es igual con pequeños detalles que no marcan una diferencia tan grande. Lo que si se nota la diferencia es al apretar el botón de encendido donde sentimos inmediatamente un ronquido en los escapes lo que nos entrega una sonrisa, seleccionamos la letra D y empezamos a manejar, se siente un poco mas duro que la versión 118, pero en ningún momento molesto, su dirección es precisa y una excelente insonorización de la cabina.

Vamos a probarlo en carretera que es donde podemos apreciar las mejores virtudes de este deportivo, seleccionamos el modo sport y automáticamente se abren las válvulas de los escapes, que nos permiten sentir un ronquido mas fuerte y se nota mas en el paso de cambios. Al pisar el acelerador a fondo notamos que acelera con fuerza, pero no se siente agresivo y tampoco en el interior se siente mucho el sonido de los escapes (que es algo que a muchos nos gusta escuchar y algunas personas no entienden…), pero fácilmente podemos sobrepasar la velocidad permitida y para eso debemos fijarnos en el velocímetro.

En las curvas se siente con un buen agarre gracias a su sistema de Performance Control (El sistema Dynamic Performance Control reparte la fuerza entre las ruedas traseras derecha e izquierda para estabilizar el vehículo en milésimas de segundo y mejorar la tracción y la agilidad.), esto hace que se sienta muy estable para tomar curvas a alta velocidad.

El consumo según el 3CV alcanza los 13.3 km/litro combinados, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 11 km/l, lo que encontramos buenas cifras, pensando que con este motor, son muchos los momentos que pisaras el pedal a fondo.

En resumen el BMW M135i xDrive es un modelo que reemplaza a la generación anterior, pero te deja con un gusto que a nuestro parecer un poco amargo, ya que no logra una sensación tan deportiva comparado con la versión anterior o competidores como un A35, S3 o un Golf R, además de un precio bastante elevado de mas de $40 millones de pesos siendo el mas caro de la competencia.

¿Que te parece el nuevo BMW M135i xDrive?… coméntanos!

 

Test Drive
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Test Drive

MG ZS EV 2021 – Electrificación al alcance de todos (casi)

Gabriel Baezanoviembre 23, 2020

MG HS 2.0T DCT Trophy Awd – Mejorando a pasos agigantados

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2020

Changan CS15 Elite 1.5 At 100 Hp – Sorpresa en frasco pequeño

Gabriel Baezajulio 27, 2020

Prueba Chery Tiggo 2 1.5 GLX 5Mt 105 Hp – Interesante propuesta

Gabriel Baezajunio 6, 2020

Changan CS35 Plus Elite 1.4 T 153 Hp – Evolución silenciosa

Gabriel Baezamayo 19, 2020

Prueba JMC Touring Schoolbus 2.8 TDI – Apuesta diferente

Gabriel Baezamayo 19, 2020

Test Drive BMW M4 Coupé 3.0 Twin Power Turbo 431 HP – Adrenalina asegurada

Claudio Marffulmayo 7, 2020

Ford Explorer Limited 4×4 EcoBoost 270 Hp 2020 – Cambio radical desde adentro

Gabriel Baezamayo 4, 2020

Comparativa SUV medianos – Opciones tradicionales y nuevas para un segmento muy importante

Gabriel Baezaabril 25, 2020
Send this to a friend