Gumout All-in-One: Limpiando el paso del tiempo

por Gabriel Baeza

Siguiendo con esta línea de test de productos relacionados con el cuidado del automóvil y de su motor, esta semana les traemos una prueba a un aditivo muy interesante, el que tuvimos la oportunidad de probar en el motor de uno de los clásicos que manejamos, un Bmw 320i E30 del año 1987, el limpiador de sistema de inyección All-in-one de Gumout.

Este aditivo que se utiliza para mejorar y entregar una limpieza desde adentro del motor esta pensado en mejorar y limpiar los depósitos de carbón y la corrosión que se va produciento por el calor y la fricción. Utiliza un compuesto llamado Polieteramina, un compuesto que remueve los depositos de carbón.

All-in-One Gumout 2

Además, All-in-one permite alargar la vida útil de partes importantes del motor gracias a sus aditivos que tratan el combustible y que disminuyen la corrosión, a la vez que mejoran el rendimiento de combustible y la potencia al reducir la fricción en la parte alta del cilindro.

La acción exacta de este aditivo es limpiar el sistema de inyectores de motores con inyección directa e indirecta, válvulas de admisión, pistones, camisas de cilindros y cámara de combustión. En papel, todo esto ayuda a luchar contra la corrosión producida por el agua que viene en la gasolina, mejorando el rendimiento global.

All-in-One Gumout

Y no solo esta disponible en esta aplicación, sino que existen 3 variedades más, pensadas en distintos tipos de motores, donde existe la opción de solamente limpiar los inyectores, o de un tratamiento pensado en motores de alto kilometraje, siempre según el uso de cada conductor. Todos estos productos se pueden encontrar en las tiendas Home center a lo largo del país.

Pero fuera de todas las maravillas que nos dice sobre el papel, quisimos llevarlo a la practica sobre un motor que ya tiene sus años y mas de 200.000 kms recorridos. Se trata de un 6 cilindros en línea y 2.0 litros, motor de un Bmw 320 E30 del 1987. 

Test all-in-one gumout

El motor fue llevado para un servicio general hace poco tiempo, pero siempre quedan opciones de mejorarlo aun más. El envase debe aplicarse al estanque, y permite tratar hasta 133 litros, por lo que utilizaremos medio para un estanque lleno. Lo ideal es verterlo antes de llenar de gasolina, así se mezcla todo con el combustible.

Una de las gracias de colocárselo a un motor que conocemos bien, es que notaremos cualquier cambio, sobretodo si este es apreciable. Utilizamos ese estanque de manera normal y a medida que pasaban los kilómetros empezamos a notar algunas mejoras.

20150924_132806

La primera es que ayudo a que el motor este más parejo en las partidas en frío, algo que suele ser un tema recurrente en motores de alto kilometraje. No es que antes haya tenido grandes problemas, pero se nota mas parejo y mas suave al momento de encenderlo.

Otra mejora es que disminuyo levemente el consumo de combustible, probablemente debido a que al limpiar los inyectores esto mejora la potencia y hace que debamos apretar menos el acelerador para movernos con soltura. Un buen detalle y que nunca viene de más.

20150926_144219

La última mejora fue una mayor suavidad en general del funcionamiento del motor, algo que se nota en una leve disminución de la rumorosidad y vibraciones. Dejemos claro que estas apreciaciones son muy personales y vienen solo gracias a que se conoce bien el motor, por lo que es posible apreciar este tipo de mejoras.

Como conclusión, debemos decir que este aditivo es totalmente recomendable y si se mantiene su uso regular (recomendado cada 5.000 kms), nos permitirá mantener de mejor manera el motor y a la larga, disminuir los costos de mantención y uso habitual. 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!