Gracias a los e-fuel, Porsche planea seguir vendiendo autos con motor a combustión interna después del 2035

por Cristian Martinez

Este año se aprobó una nueva regulación en la Unión Europea, que permitirá la venta de autos con motor a combustión interna sólo hasta el año 2035, para acelerar el paso hacia la electromovilidad total y dejar de depender de combustibles fósiles, junto a todos los beneficios ambientales que eso supone. Pero algunos no estaban muy a favor de algo tan tajante.

Alemania, Italia y República Checa estaban entre los que no estaban tan de acuerdo con esto, siendo 2 de 3 los principales fabricantes de vehículos de nicho o superdeportivos, para los que limitar la producción a sólo autos eléctricos significaría una reducción de ventas y una baja en su espacio de la industria.

Pero un reclamo del partido alemán FDP, que se rehusa a aprobar la ley sin que no se explicite que los autos que funcionen con e-fuel podrán seguir vendiéndose después de la fecha límite, hizo que se cambiara la ley para aprobar el uso de e-fuel en autos nuevos que deberían funcionar sólo con ese combustible, menos contaminante que la gasolina corriente.

Con esto en mente, Porsche espera que su catálogo sea 80% eléctricos 20% a derivados de petróleo para el año 2030. Después de todo, las inversiones que han hecho en el e-fuel no pueden dejarse sin rentabilidad. Incluso esperan seguir vendiendo unidades a gasolina después de la fecha límite, aprovechando el permiso que les da la ley.

El problema que se ve es doble, ya que por una parte no se ve dónde estará la obligación o limitante a que los autos nuevos vendidos post 2035 sólo usen e-fuel y no combustible normal (ya que son compatibles). También los e-fuel ya tienen varios detractores, que según algunos estudios dicen que el e-fuel podría abastecer a menos del 10% del parque automotriz.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!