General Motors y Jeep reciben bonos de gobierno para reactivar plantas cerradas - Rutamotor

General Motors y Jeep reciben bonos de gobierno para reactivar plantas cerradas

Les permitirá transformar plantas antiguas o cerradas, para fabricar partes y piezas de vehículos eléctricos.

por Cristian Martinez
Wagoneer S

Para promover la industria y el trabajo local (algo que aún no entienden por estos lados), el gobierno estadounidense a través del Departamento (o ministerio) de Energía entregó un total de US$1.700.000.000 a repartir a fabricantes automotrices y proveedores de piezas, para ayudar y promover la transición hacia la electromovilidad.

La ayuda está enfocada a levantar o reabrir 11 plantas de manufactura automotriz, que hayan cerrado o estén en peligro de cesar sus funciones, repartidas en ocho estados del país. La idea es que se pueda «mantener y crear cientos de trabajos bien remunerados para la clase media, y apoyar la industria automotriz estadounidense que ha llevado la economía por generaciones», según declaraciones.

El principal beneficiado será Stellantis, ya que la fábrica de Belvidere, donde se fabricaba el Jeep Cherokee y que fue cerrada hace año y medio, recibirá un monto sustancial que le permitirá reinventarse como un complejo para fabricar autos eléctricos, mientras que la planta de Kokomo (donde hacían transmisiones) se convertirá para producir módulos eléctricos.

General Motors también recibirá un aporte sustancial, con lo que transformará la planta de Lansing Grand River (donde actualmente ensamblan el CT4 y CT5) en un hub de fabricación de autos eléctricos. Otros fabricantes beneficiados son Cummins, Harley-Davidson, ZF, Volvo Group, y American Autoparts, una subsidiaria de Hyundai Mobis, y que podrían fabricar el Jeep Gladiator 4xe híbrido.

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!