Forever young: aterriza en Chile la edición especial Porsche Boxster 25 Años

Corresponde a una de las 1.250 unidades que la marca produjo en Stuttgart, celebrando las bodas de plata del icónico deportivo de motor central.

por José Ignacio Gutiérrez
Boxster 25 años

Corría enero de 1993 cuando Porsche llegaba al Salón de Detroit con un inédito bólido experimental bautizado como Boxster. Era un roadster biplaza de motor central, puesto longitudinalmente, que estaría llamado a ubicarse por debajo del buque insignia 911. El molde cuajó, el auto gustó y entonces la firma fundada por el ingeniero Ferdinand Porsche se atrevió tres años más tarde con el primer Boxster de serie (el 986), que debutó impulsado por un motor atmosférico bóxer seis cilindros de 2.5 litros (201 Hp y 245 Nm a 4.500 rpm). Para festejar la efeméride, en enero Porsche presentó en Europa la edición limitada Boxster 25 Años, una secuela basada en el 718 GTS y que ahora también está presente en Chile.

Boxster 25 Años

PRECIO BOXSTER 25 AÑOS – JULIO 2022

  • Porsche Boxster 25 Años: US 120.900

Al basarse en el citado 718 Gran Turismo Sport (o GTS) de la generación 982, esta exclusiva obra se mueve por el motor de seis cilindros opuestos y 3.995 cc, que desarrolla 400 caballos y 420 Nm entre 5.000 y 6.500 rpm. La transmisión en el caso de la primera unidad aterrizada en Chile (la 1.025/1.250), es una manual de seis marchas. La tracción, como siempre, es a las ruedas traseras.

Boxster 25 Años

La edición especial Boxster 25 Años en suelo nacional cuenta con una serie de detalles únicos, que destacan sobre las versiones 718 GTS a secas. Una de ellas se encuentra en el exterior y tiene que ver con los elementos en color Neodyme, tono muy parecido al cobre, que proporciona un atractivo contraste al color base que, en esta unidad es negro Jet metalizado. El modelo cuenta con llantas de aleación bitono de 20 pulgadas y la tapa del depósito del combustible en tono aluminio con la inscripción ‘Porsche’ de la gama Exclusive Design.

Boxster 25 Años

En línea con el modelo original de 1993, el interior del Boxster 25 Años combina cuero morado con una capota de lona roja que lleva la inscripción ‘Boxster 25’. Además, entre el equipamiento de serie del nuevo modelo se encuentra el paquete interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 18 posiciones, la leyenda ‘Boxster 25’ en los umbrales de las puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefaccionado.

Centrado nuevamente en las prestaciones, la unidad especial por las bodas de plata del Boxster alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Otros elementos del equipamiento de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 mm más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico. Con ello se consigue combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico.

¿Qué te parece esta auténtica pieza de colección de Porsche? ¿Te gustaría tenerla en tu garage? ¡Coméntanos!