Mini transparenta sus planes futuros con este Cooper SE Convertible one-off

Este conceptual repite la mecánica de su hermano de serie con techo, para lograr un 0 a 100 km/h de 7,7 segundos.

por José Ignacio Gutiérrez
Mini Cooper SE Convertible

A inicios de junio Mini lanzaba en Chile el MINI Cooper SE, quizá el modelo más revolucionario en la historia de la compañía británica nacida a fines del 50. Y es que por primera vez un Mini prescindió del motor térmico a combustión para saltarse a la electromovilidad. Pues ahora la firma británica va más allá, mostrando el primer Mini Cooper SE Convertible 100% a baterías. Si bien se trata apenas de un one-off (una unidad única), así la marca del Grupo BMW parece señalar la senda de hacia dónde camina.

Cooper SE Convertible

El Mini Cooper SE Convertible está siendo exhibido en el la reunión ‘Mini Takes the States‘, una junta anual de fanáticos de Mini que recorren la costa este de EE.UU., a través de Vermont, Nueva York, Pensilvania, Maryland, Virginia, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur. El modelo está basado en el Mini Cooper S Convertible de motorización térmica y comparte sus dimensiones, que constan de 3.863 mm de largo (batalla de 2.495 mm), un ancho de 1.727 mm y un alto de solo 1.415 mm. El maletero sigue siendo de un reducido espacio de 160 litros. Curiosamente, por delante, detrás y en los costados este Mini lleva la leyenda ‘This toy is electric’. Que a nadie le quepan dudas de su naturaleza de EV…

Cooper SE Convertible

Como en el primer Mini eléctrico de serie, este one-off monta un motor eléctrico de 135 kW (184 Hp), que permite a este pintoresco automóvil acelerar a los 100 km/h en 7,7 segundos y rodar por 230 km con una sola carga. El techo de lona es más lento que el sprint del Cooper SE Convertible, ya que necesita 18 segundos para abrirse o cerrarse. Funciona transitando hasta un máximo de 30 km/h.

¿Qué te parece este one-off que seguramente muy pronto se vea como un modelo de serie propiamente tal? ¡Coméntanos!