Aterriza el mini 100% eléctrico en Chile con una autonomía de 234 kms

por Claudio Marfful

El mini eléctrico llega a Chile con un diseño único y  3 puertas con unas dimensiones de 3.850 mm de largo / 1.727 mm de ancho / 1.432 mm de alto con un peso de 1356 kg y un maletero de 221 litros, que puede aumentar a 731 litros con los asientos abatidos de la segunda fila. En esta primera partida llegaron 10 unidades y ya se encuentran todas vendidas, se espera que una nueva partida esté llegando próximamente a Chile.

PRECIO JUNIO 2021

  • MINI COOPER SE ICONIC $ 34.490.000  (US 47.800)
ficha-tecnica-mini-electric

 

UN DISEÑO ÚNICO

El Mini eléctrico combina los aspectos visuales más destacados desarrollados para la última edición del MINI, como la parte delantera rediseñada y el techo en combinaciones de color con la carrocería, con características de diseño exclusivas en el exterior e interior, así como detalles de equipamiento de muy buena calidad.A nivel de diseño destacan la “S” en amarillo que hace juego con las carcasas de los retrovisores exteriores en el mismo tono, sumado a las llantas a MINI Electric Collection Spoke de 17 pulgadas y el exclusivo emblema de la motorización eléctrica en la parte trasera.

Dentro del equipamiento viene con: asientos de cuero, iluminación ambiental, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, climatizador dual, modos de manejo, radio touch 8,8″, Apple Car, sistema de navegación con GPS, bluetooth, llantas de 17″, carga inalámbrica de smartphone, sistema de audio Harman Kardon 12 parlantes, sunroof, panel de instrumentos digital entre otros.

En seguridad no viene con asistencias activas, ya que solamente incluye: 6 airbags, ABS con EBD, Control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC), Control de bloqueo de diferencial electrónico (ELDC), ISOFIX, entre otros.

MOTORIZACIÓN

Su motor es eléctrico de 135 kW /con 184 CV y 270 NM que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, con una batería de iones de litio de alto voltaje, ubicada en el piso del vehículo, lo que permite una autonomía de 234 kilómetros, no siendo la mejor, pero puede ser recargada un 80% en tan sólo 20 minutos en una estación de carga rápida.

Además se incluye un convenio que los que compren un Mini eléctrico podrán cargarlos gratis en las estaciones Voltex de Copec por un tiempo ilimitado.

¿Qué te parece este nuevo modelo de la casa Mini?….coméntanos!