Ford VelociRaptor V8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos

por Gabriel Baeza

A pocas semanas del estreno de la décimo cuarta generación de la Ford F150 (puedes leer más información aquí), aun le quedan balas a la actual generación, como la preparación de la ya preparada versión Raptor, que gracias a Hennessey Performance se transforma en una VelociRaptor.

Y uno de los puntos que ha sido criticado de la Raptor de segunda generación (la actual) que el paso del gran V8 de 6.2 aspirado a un V6 3.5 EcoBoost, que aunque mejoraba claramente las prestaciones, consumos y emisiones, siempre dejo viudos a los amantes de los ocho cilindros.

VelociRaptor V8

Pero así como el preparador Hennessey Performance logro potenciar aun más la Raptor, convirtiéndola en la impresionante VelociRaptor, pero que además de aumentar la potencia del V6 3.5 biturbo hasta los 600 Hp, ofrece la opción de modificar su motor a un V8 supercargado.

En este caso, se utiliza el V8 de 5.0, al que se le integra un supercargador de 2.9 litros, que puede agregar una presión de 7 Psi, así como un mejor sistema de intercooler, admisión, inyección y escape, lo que permite obtener unos impresionantes 758 Hp.

Aceleración de super deportivo

Con esto, la gran VelociRaptor V8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos, mientras que logra alcanzar el cuarto de milla en apenas 12.2 segundos, llegando a una velocidad de 185 km/h. 

Obviamente este motor viene acompañado de más modificaciones, como nuevos parachoques delantero y trasero, llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas BF Goodrich y una inmensa barra LED en su techo.

Ya sabemos que la nueva generación de la F150 se estrenaría a fines de Julio (puedes leer la nota aquí) y donde es posible que la Raptor nueva también integre una segunda opción de motor, un V8 de 5.2 y nada menos que 760 Hp, para plantar cara a la Ram Rebel TRX de 707 Hp. Esto no para señores!