Ford prepara su futura pickup Maverick basada en el Bronco Sport

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Ford se encuentra en fase de pruebas de su futura pickup mediana, que se ubicará por debajo de la Ranger, y que compartirá la plataforma con su hermano Bronco Sport, del que tomará gran parte de sus detalles.

Pero que mejor para poder apreciar la silueta de esta futura camioneta, que verla junto a su hermano, con lo que se puede apreciar su tamaño y darse cuenta de su real envergadura en la circulación por las calles de este prototipo camuflado, cazado por nuestros colegas de Motor1

 

Mayor largo

Algo que sin duda se aprecia en las fotos y que era de esperarse, era que aunque comparten la plataforma monocasco, ofrece una mayor distancia entre ejes y un mayor largo total (recordemos que el Bronco Sport mide 4.387 mm de longitud), que podría estar en torno a los 5 metros, muy en la línea de la Hyundai Santa Cruz (puedes leer de ella aquí).

Como podría esperarse, la forma general de la cabina es muy similar, con un pilar A con el mismo ángulo que el Bronco Sport, una cabina que parece tener un largo similar, pero hasta ahí llegan las similitudes.

La zona de carga de la nueva pickup tiene un largo que podría ser similar al del Bronco Sport, incluyendo la zona de los asientos traseros, cuando estos están abatidos. 

Plataforma C2

Esta nueva pickup monocasco, comparte la plataforma C2 con el nuevo Bronco Sport y la Escape, por lo que se espera que cuente con suspensiones independientes en ambos trenes, aunque con una segunda opción de suspensión trasera de barras de torsión en las versiones más económicas de tracción simple. 

Los motores disponibles deberían ser los mismos, un tres cilindros de 1.5 litros Ecoboost, de 180 Hp y 240 Nm, junto con un  cuatro cilindros de 2.0 litros y 250 Hp con 373 Nm, acoplados a una tracción delantera o AWD, solos con caja automática.

Se supone que la marca esta trabajando en una versión más ruda, que se llamaría Timberline, pensada en un manejo más off-road, siempre con las limitaciones de no contar con reductora ni ejes rígidos, pero si mejores que sus hermanas de gama. 

¿Qué te parece esta nueva pick-up monocasco de la marca Ford? Coméntanos…