Ford para un final: El Focus dejará de fabricarse el 2025

por Cristian Martinez

El Ford Focus tal y como lo conocemos tiene sus días contados, ya que la fabricación del modelo cesará el año 2025, de acuerdo a los planes anunciados por la compañía estadounidense. Esto podría significar el término de la historia del modelo, con casi tres décadas a cuestas, y un término ya anunciado desde que dejó de fabricarse en EEUU hace unos años.

La razón es que los esfuerzos invertidos en el Focus se traspasarán al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos. Actualmente se fabrica en las plantas de Saarlouis (Alemania) y de Valencia (España), donde esta última será transformada para fabricar autos eléctricos, pero la planta en Alemania podría ser cerrada o vendida, ya que no está en los planes de Ford seguir fabricando ahí.

Los próximos vehículos a fabricar en la planta de Valencia serán eléctricos que reemplacen al Kuga (Escape europeo), S-Max y el Galaxy, con plataformas globales. Pero se desconoce si es que el emblema Focus será reutilizado en un nuevo eléctrico, o será simplemente desterrada al olvido.