¡Feliz cumpleaños Volvo! La marca sueca cumple 97 años

La marca escandinava durante estos años ha estado marcado por su innovación en seguridad, compromiso con la sociedad y por su liderazgo en electromovilidad.

por Nicolas Gerlach Parodi

El 14 de abril de 1927 el ÖV4- el primer Volvo del mundo- salió de la línea de producción de la fábrica de Gotemburgo en Suecia con un objetivo: cambiar el panorama automotriz mundial. Casi un siglo después, Volvo se ha transformado en una marca de vehículos que ha dejado una huella en la industria con su movilidad libre, personal, sostenible y segura, esta vez de la mano de su estrategia global de ser un fabricante de vehículos eléctricos en 2030.

En sus 97 años, Volvo ha sido pionero en diferentes hitos que han cambiado el curso de la industria automotriz, con una larga tradición en seguridad y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Diferentes hitos de Volvo en sus 97 años

Fue en 1959, cuando Volvo revolucionó la industria al presentar su cinturón de seguridad en V con tres puntos de anclaje, una invención que cambió toda la forma de entender la seguridad de conductores y pasajeros. En 1962, liberó la patente para que todos los fabricantes del mundo pudiesen implementarlo en sus modelos.

En 1972, Volvo desarrolló y aplicó los primeros asientos para niños orientados en sentido contrario a la marcha, con el fin de distribuir la carga y minimizar las lesiones. Ese mismo año, la compañía presentó en el Salón de Ginebra el Volvo Experimental Safety Car (VESC), un prototipo del legendario Volvo 240, equipado con múltiples elementos de
seguridad activa y pasiva.

En 1978, desarrolló el alzador de seguridad para los niños mayores de cuatro años, el cual permite elevar la posición del menor en la plaza trasera del auto, para que viaje en el sentido de la marcha con mayor protección y confort.

En 1998, la marca escandinava actualizó los parámetros de seguridad al desarrollar el airbag de techo lateral, el primer sistema de bolsas inflables que permitía dar mayor protección a todos los ocupantes, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Durante los últimos 20 años, la compañía ha buscado espacios para desarrollas diferentes sistemas de seguridad, creando soluciones como el sistema de protección contra vuelcos, el frenado autónomo City Safety, detección de peatones con frenado automático, sistema de protección en caso de salida de la calzada y el sistema de atenuación de colisiones con vehículos en dirección contraria mediante frenado. 

El futuro

Volvo ahora apuesta de lleno en la electromovilidad y una preocupación real por un futuro más sostenible. Para esto se ha comprometido con transformarse en un fabricante de autos 100% eléctricos para el 2030 y reducir sus emisiones de C02 para convertirse en una empresa carbono neutral en el 2040.

A sólo días del arribo del nuevo Volvo EX30 a Chile, el nuevo SUV compacto 100% eléctrico, Volvo Cars celebra sus 97 años de legado de innovación, seguridad y compromiso, con un futuro más seguro y sostenible en las carreteras de Chile y del mundo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!