Estocolmo prohibirá el ingreso de vehículos no eléctricos al centro desde el 2025

por Cristian Martinez
Volvo EX30

Esta década será clave para la transformación de la industria automovilística, que después de más de 100 años verá su más relevante cambio, con el paso (obligado en muchos casos) desde los motores a combustión interna hacia motores eléctricos alimentados por baterías, y donde en varios lugares están adelantando el forzado cambio.

Siguiendo los pasos de Noruega (quienes prohibirán la venta de autos a gasolina o diesel nuevos a partir del 2025), en Suecia anunciaron que a partir de ese mismo año, los autos con motores a combustión interna (nuevos o usados) no podrán  entrar a la zona céntrica de Estocolmo.

Volvo EX90

En particular se trata de un sector de 20 cuadras a la redonda, donde se ubica el corazón del comercio y finanzas de Estocolmo. Tendrán acceso los vehículos eléctricos, camionetas y camiones híbridos, y vehículos con celdas de combustible.

Una crítica que se le ha hecho a este plan es si tendrá o no impacto en las ventas de eléctricos, ya que la predicción de compras de autos eléctricos durante este año en Suecia ha bajado de un 40 a un 35%, forzado por el aumento del costo de vida en general, que ha mermado las opciones de compra de la población, y que optan por otro destino para el dinero antes que la compra de un eléctrico.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!