Un particular llamado es el que están haciendo autoridades de Arabia Saudita, quienes están persiguiendo la proliferación de un polémico soporte de celulares magnético que -aunque cueste creerlo- va instalado justo por delante del airbag del conductor (en la bocina). El Ministerio de Comercio de aquel país ha subrayado que este artículo representa un serio riesgo para la integridad de los conductores y, por tanto, será recomprado con dinero fiscal de modo de incentivar su retirada de las calles.

Según detalla el medio Arab News, lo que más preocupa al gobierno del reino saudí es que ya se hayan vendido casi 14 mil de estos soportes imantados de celulares. En un comunicado oficial publicado a inicios de mes, el Ejecutivo advirtió de los serios riesgos que representa el tener el teléfono en la zona de desplegamiento del airbag, «lo que podría ocasionar heridas graves o la muerte» en el caso de que este dispositivo de seguridad pasiva efectivamente se active.

El ministerio dijo que monitoreará la situación y que trabajará con los fabricantes para asegurar que todas las unidades que hoy están en circulación salgan definitivamente del mercado. En Ruta Motor hace algunos días también te explicamos de los riesgos que representa poner las manos o algún objeto justo por delante de la zona de acción de la bolsa de aire.
¿Qué te parece esta curiosa noticia que llega desde Medio Oriente? ¡Coméntanos!
