Esta tú no la tienes: Toyota alcanza los 300 millones de vehículos producidos

El gran hito del gigante japonés llega 88 años y dos meses después de que la marca produjera su primer vehículo. ¿Adivinas cuál fue?

por José Ignacio Gutiérrez
300 millones

Toyota Motor Corporation, el primer fabricante de automóviles en el mundo, anunció este 6 de noviembre que ha salido de sus líneas de ensamblaje el vehículo Nº 300 millones, una increíble marca que alcanza luego de 88 años y dos meses de producción desde que se volcara a la automoción con el camión G1, en agosto de 1935 (cuando operaba aún bajo el nombre de Toyoda Automatic Loom Works y se dedicaba principalmente a la fabricación de telares). La marca japonesa detalla que desde entonces ha timbrado en sus fábricas de Japón 180.52 millones de automóviles y que sus complejos alrededor del mundo han aportado otras 119.6 millones de unidades.

300 millones

A renglón seguido, la firma de Aichi dice que su auto más producido corresponde al Corolla, el cual se empina por los 53.39 millones (a septiembre de 2023). Dicho nameplate debutó en 1966. Toyota fue fundada en 1926, pero no fue hasta 1937 cuando comenzó la producción de automóviles a gran escala.

300 millones

Akio Toyoda, jefe, Master Driver y bisnieto de Kiichiro Toyoda, señaló en un comunicado de prensa que «tal como dijo mi bisabuelo, «la fabricación de automóviles es algo que todos hacemos juntos». Esta cifra de 300 millones es una prueba de todo el trabajo arduo de todos los días de nuestros colegas de Toyota, de nuestros proveedores, de los concesionarios y de todas las demás partes interesadas, así como de todos los que nos precedieron. Esta historia no comenzó cuando se construyó el primer automóvil. Los miembros fundadores intentaron y fracasaron repetidamente, construyeron continuamente prototipos y sus esfuerzos llevaron a lo que es Toyota hoy. La marca se ha enfrentado al peligro una y otra vez y cada vez lo que nos ha salvado son los clientes que aman los autos Toyota. Creo que la cantidad de automóviles cuenta las historias de nuestros clientes y la de ellos, que han elegido los vehículos Toyota como sus socios a través de sus propias historias; son los que nos permiten seguir fabricando automóviles hasta hoy. Estoy agradecido desde el fondo de mi corazón. A mí también me encantan los autos y seguiremos fabricándolos, uno a uno con cariño junto con todos nuestros colegas amantes de los vehículos«.

En 2022, Toyota entregó 10.5 millones de vehículos, lo que le dio el título de mayor fabricante global de automóviles por tercer año consecutivo. Asimismo, su familiar RAV4 es hoy por hoy el SUV más vendido del mundo.

¿Qué te parece esta marca de la popular Toyota? ¿Tienes algún grato recuerdo junto con alguna de esas 300 millones de unidades? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!