¿Es un Hummer? No, son dos Suzuki Jimny fusionados y su nombre es Shakotan Jimny J1

Es un proyecto de un grupo de estudiantes en Japón que dieron la sorpresa en el Salón del Automóvil de Tokio.

por Nicolas Gerlach Parodi
shakotan JIMNY J1

Muchas veces ocurre que en los diferentes salones del automóvil vemos vehículos extraños, que no son comunes o simplemente son un invento. Así fue el caso que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2024 donde un grupo de estudiantes del Nippon Automobile College (más conocido como NATS), presentó su proyecto denominado Shakotan Jimny J1 y que ha dado la vuelta al mundo por su particular diseño.

El Shakotan Jimny J1 tiene un parecido al Toyota Mega Cruiser, o más fácil, el Hummer de Japón. Pero, ¿qué tenemos aquí? Si bien es raro de explicar, la creación es poco convencional ya que unió el chasis del Suzuki Escudo con el Suzuki Jimny de primera generación.

Lo que más llama la atención es el bajo perfil de conducción (algo que jamás ha creado Hummer) y el poderoso motor V6 de 2.5 litros que contaba el Suzuki Escudo de 2001 .Por lo que mencionan diferentes medios internacionales, esta motorización no ha sido modificada y aún genera 160 Hp de potencia.

Por otro lado, la construcción de este inusual vehículo está creado por dos unidades del Jimny que viene integrado con cuatro focos que lo acompañan en la parte delantera. Además, cuenta con neumáticos Toyo personalizadas de iMLA y una suspensión que se adhiere al piso.

shakotan JIMNY J1

En su interior, los estudiantes colocaron en el maletero un gran equipo de sonido Diecock que trae 12 parlantes, lo que hace que el espacio de carga sea muy pequeño. Otro detalle a destacar, es su volante de Moon Eyes Japan.

shakotan JIMNY J1

¿Hay algún otro proyecto por parte de este grupo? Sí, un Toyota GR Supra convertible con motor 2JZ de 600 Hp y la versión de carreras del Toyota GR GT3.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!