El Suzuki Baleno 2022 recibe un facelift y mejoras en equipamiento

por Claudio Marfful

El Suzuki Baleno es un modelo que es un superventas en Chile y en varios países. Ahora recibe una renovación en tanto diseño como en equipamiento. Esta actualización llega con nuevas medidas reduciéndose su largo en cinco milímetros para un total de 3,99 metros y 10 milímetros más bajo con 1,50 metros de altura, con el mismo ancho de 1,74 metros y  distancia entre ejes de 2,53 metros.

Su diseño es más sofisticado y estilizado, incluyendo una nueva parrilla más ancha, nuevas luces led y algunos retoques en parte lateral donde podemos encontrar nuevos cromados en los bordes de las ventanas y en las puertas.

Donde más cambios podemos encontrar es en su parte trasera con un nuevo diseño de las luces en forma de “C”, que se alargan para integrarse a la puerta del maletero y con un parachoques más grande.

En su interior podemos encontrar mejoras como un nuevo sistema multimedia que puede tener hasta 9″ con compatibilidad con Amazon Alexa, Apple Carplay y Android Auto, head up display a color, un nuevo diseño para el panel frontal y volante, climatizador digital, cámaras 360, entradas USB en las plazas traseras y delanteras, entre otras novedades

Por el lado de la seguridad se mejoró bastante ya que incluye de serie control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendiente y hasta seis airbags dependiendo de la versión.

En temas de motorización se presentó en el mercado indio un motor DualJet K12N de 1.2 litros y 90 HP con 113 Nm de torque, unido a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de la misma cantidad.Se había hablado de la incorporación de un sistema de propulsión Mild Hybrid pero por el momento el fabricante no lo ha confirmado, esperemos que sea más adelante.

Todavía no tenemos fecha de estreno a Chile y en Sudamérica, esperemos que sea en el transcurso del presente año.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!