El próximo Ford Mustang podría tener un V8 híbrido y tracción AWD

por Gabriel Baeza

Aunque la situación mundial actual haga que muchos lanzamientos deban posponerse o realizarse de manera virtual, las marcas siguen con un plan de desarrollo de sus futuros modelos, especialmente modelos emblemáticos como el Mustang para Ford.

De hecho, la marca ya ha roto esquemas con el modelo al lanzar un vehículo 100% eléctrico con el nombre Mustang Mach-E Electrico, que significa que el nombre ya no es exclusivo de un deportivo de dos puertas, sino ahora de un crossover eléctrico (puedes leer la nota de su lanzamiento aquí)

Y es así como según un reporte de Autocar, la marca del ovalo azul estaría preparando la nueva generación del Mustang y que llegaría con varias sorpresas, posiblemente a partir del 2022 o incluso un poco después de eso dependiendo de como avance la situación mundial. 

Motor V8 híbrido y AWD

El medio ingles asegura que el nuevo Mustang podría recibir tecnología híbrida para sus motores V8, lo que sería una novedad en el modelo norteamericano, lo que implicaría que las ruedas traseras se mantendrían impulsadas por el motor V8 y en las delanteras se impulsarían por dos eléctricos.

Con esta configuración, el nuevo Mustang podría tener por primera vez un sistema de tracción AWD, funcionar de manera 100% eléctrica en determinadas situaciones, ofrecer un sistema de ayuda al manejo con torque vectorial, etc.

Esto no implica que no se seguirán ofreciendo versiones con el puro motor V8 o motores más pequeños de cuatro cilindros turbo Ecoboost, que si serían versiones de entrada a la gama, para ciertos mercados donde la oferta es muy amplia y hay publico para esto.

El resto del modelo se mantiene incierto, pero lo más posible es que mantenga unas líneas tradicionales de muscle car, configuración para cuatro pasajeros, opciones descapotables, y versiones de alta performance y personalizadas.