El Ford Focus RS no tendrá una nueva generación

por Christian Martinez

A pesar de que fue muy bien recibido tanto por las críticas como compradores, y resultó muy bien parado frente a su competencia en el segmento de los hot hatch, desde Ford anunciaron que el Focus RS no tendrá una nueva generación. 

La decisión se debe a que los costos de desarrollo de un vehículo de estas características no compensa el volumen de ventas, por lo que no era un negocio rentable. Además que se complica más la pista por las regulaciones ambientales, que hacen aún más difícil el desarrollo de una nueva versión. Sin embargo es algo curioso, ya que los motores los tienen, pero probablemente tiene que ver con el castigo por nivel de emisiones v/s la cantidad de unidades a vender, ya que se trata de un modelo bajas ventas.

Los rumores hablaban de que se usaría la plataforma híbrida del Escape, con un motor 2.5 EcoBoost y un motor eléctrico en el eje trasero, con una potencia total cercana a los 400 hp. Pero ya es tarde para eso, y el premio de consuelo es el Focus ST, que queda como el tope de gama, con un motor 2.3 EcoBoost de 276 hp, o un 2.0 EcoBlue diesel para algunos mercados europeos, con 187 hp.