El nuevo Kia Sportage 2022 hace su estreno mundialmente

por Claudio Marfful

Luego de varios bocetos y teaser, finalmente Kia ha revelado su nuevo Kia Sportage, con un renovado diseño exterior, como interior, que llegaría en su quinta generación.

El nuevo Kia Sportage se basa en el diseño del nuevo lenguaje  ‘Opposites United’, que busca plasmar unas líneas atrevidas, emocionales y modernas, pero que sean orgánicas, con esto el SUV compacto rediseña por completo sus formas en esta quinta generación, con un frontal totalmente nuevo, en el que se redefine la parrilla tiger nose, que es ahora mucho más grande y se funde con los nuevos grupos ópticos.

Los ópticos delanteros ahora van configurados con LED diurnos en forma de boomerang, un diseño que se parece a su nuevo hermano eléctrico el Kia EV6, que enmarcan las ópticas frontales. Por el lateral destaca la línea cromada, que ahora solo está presente en el marco inferior de las ventanas laterales, dando la sensación de ser más elevado.

El interior del nuevo Sportage también fue renovado por completo con un diseño intuitivo e innovador, para crear un espacio orientado al conductor. Incluye una pantalla curva integrada touch que recorre la parte delantera del Sportage, lo que le da a la cabina un gran ancho y profundidad.

En la parte central domina ahora una gran superficie en piano negro, que antes solo marcaba la zona de los mandos de climatización, que se siguen manteniendo, ya que la marca los encuentra más útil que una pantalla touch. La marca prometió también el uso de materiales de mejor calidad, además de unos asientos delanteros rediseñados y de corte más deportivo, que mejoran a su vez en confort.

Por el lado de los motores, Kia no reveló nada por el momento pero se espera que comparta motores con su primo hermano el Hyundai Tucson que recientemente fue estrenado en nuestro país. También se cree que en algunos países  podría venir dotado de una mecánica híbrida y otra híbrida enchufable, llegando hasta los 265 CV y 350 Nm.Por otro lado, las mecánicas  gasolina y diésel, podrían recurrir a sistemas mild-hybrid de 48 voltios (MHEV).

El nuevo Sportage es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.