El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 se estrena en el mundo

por Claudio Marfful

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 fue presentado esta semana con pequeñas diferencias pero manteniendo su ADN robusto, musculoso y todoterreno en versión de 5 ocupantes.

El chasis es monocasco fabricado en acero y aluminio, con una longitud de 4.914 mm y una batalla de 2.964 mm, lo que son 291 y 127 mm menos respectivamente que la versión L.

Jeep ofrecerá tres sistemas de tracción total diferentes: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, siendo este último el que integra reductora, bloqueo del diferencial central y diferencial trasero de deslizamiento limitado.

A esto se suma la disponibilidad de hasta 5 programas de conducción, 3 de ellos específicos para todoterreno, suspensión neumática con hasta 5 posiciones de altura diferentes y una estabilizadora delantera desconectable. Donde la versión más equipada será el Grand Cherokee Trailhawk, que vendrá equipado con gadgets específicos, una estética diferenciada y el sello Trail Rated.

En su interior se ha renovado con mejor tecnología como lo muestran las fotografías con varias pantallas, comenzando con un cuadro de instrumentos digital de 10,3″, un sistema multimedia central con pantalla táctil de 10,1″, hasta 3 pantallas adicionales para el resto de pasajeros,  conectividad y  variadas asistencias a la conducción para ayudar a la seguridad. 

Por el lado de la motorización, esta versión es el primer Grand Cherokee híbrido enchufable, utilizando un  sistema que combina un motor gasolina 2.0 Turbo de 272 HP y un motor eléctrico de 136 HP, logrando una combinada de  375 HP, y un par máximo es de 637 Nm, y gracias al uso de unas baterías de 17 kWh, este Grand Cherokee podrá recorrer hasta 40 Km en modo 100% eléctrico.

Aparte para los que no les guste los motores híbridos se mantienen los clásicos motores grandes de  3.6 V6 y 5.7 V8 con 293 y 357 HP respectivamente, pensados para el público norteamericano.

Se espera su entrega a los clientes el próximo año 2022, todavía no hay fecha exacta.

¿Qué te parece esta nueva versión?, coméntanos!