DFSK estrena su nuevo SUV compacto 500 Active

por Gabriel Baeza

La marca DFSK, que llega a Chile importada por Inchcape, acaba de presentar su nuevo modelo 500 Active, que se posiciona por debajo de los 560 y 580, que llega en dos versiones y 4 opciones de colores.

Se trata de un modelo que llega a competir en uno de los nichos más reñidos del mercado, donde quiere competir con los super ventas MG ZS, Chery Tiggo 3, Changan CS35 y JAC JS3. ¿Tendrá los suficientes argumentos?

Precios DFSK 500 Active 2022 (incluyen bono de financiamiento de $500.000):

  • 500 Active Comfort 1.5 Mt: $9.990.000
  • 500 Active Luxury 1.5 Mt: $10.990.000

Diseño familiar y juvenil

El diseño de este nuevo modelo es moderno y atractivo, donde se reconoce como cercano a sus hermanos de marca en el frontal, aunque con un tratamiento más juvenil, y detalles de color rojo en los colores blanco y negro. La zona trasera ofrece un diseño muy atractivo, con los focos integrados en el portalón. 

Ofrece solo llantas de 16 pulgadas, que se ven algo pequeñas, pero ofrecen una excelente calidad de manejo, con sus neumáticos 205/65. Quedaron al debe sus luces, que no equipa sistema diurnas LED ni tampoco esta tecnología para las principales ni traseras.

Las dimensiones alcanzan los 4.385 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.645 mm de alto, con una capacidad de maletero de 318 litros, uno de los menos amplios del segmento, aunque ampliables hasta los 1.300 litros, abatiendo la segunda corrida.

Interior moderno

Pero si el exterior es más juvenil que sus hermanos mayores, el interior además entrega una sensación de mayor modernidad en general, aunque se queda corto de tecnología o mayor cantidad de equipamiento. 

El tablero de instrumentos es simple, con un tacómetro y velocímetro análogos, con una pequeña pantalla central monocromática de 3.5 pulgadas, aunque si destaca por su volante muy deportivo, que tiene comandos de la radio y esta forrado en cuero en la versión Luxury, así como salidas de aire circulares.

Cuenta con unos materiales de buena calidad, aunque predominen los plásticos duros. Los asientos tienen recubrimiento en tela en la versión Comfort y ecocuero en la versión Luxury. Esta última, agrega además un sistema multimedia con pantalla táctil, sistema Easy Connection, cámara de retroceso, pero se queda al debe de Android Auto y Apple Carplay.

Motor 1.5 y caja manual

La oferta mecánica se compone de un motor a gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros, que ofrece una potencia de 114 Hp y 147 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades, que ofrece un consumo mixto de 13.7 km/l.
La seguridad es igual en ambas versiones, ofreciendo doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendientes, sensor de presión de neumáticos, pero quedando al debe de ofrecer más airbags, apoyacabezas central trasero y alguna ayuda a la conducción
¿Qué opinan del nuevo DFSK 500 Advance? ¿Digno competidor en el segmento o se queda al debe?