El nuevo Integra hará su estreno motorsport en la 100ª edición de la trepada de Pikes Peak

El próximo 26 de junio el nuevo Acura/Honda será parte de la alineación en la famosa 'Carrera a las Nubes'. Será comandado por el piloto canadiense Paul Hubers.

por José Ignacio Gutiérrez
Integra

Honda Motor Company informó este martes que el Integra de quinta generación, develado en marzo pasado, hará su debut motorsport el 26 de junio en la 100 edición del Pikes Peak International Hillclimb, en Colorado. La alineación de Acura/Honda para la famosa ‘Carrera a las Nubes’ se completará con dos NSX TypeS y un par de TLX Type S, en la que será su 12º participación en línea.

Integra

Según informa la compañía japonesa en su sitio de prensa, los autos serán pilotados por ingenieros que laboran en la sede de Acura, en Ohio. Entre ellos, el encargado de guiar el Integra de serie será el canadiense Paul Hubers, quien en 2019 estuvo involucrado en el desarrollo de un Acura SLX de 1997 que debutó con 350 caballos.

IntegraLas mejoras en las que ha incurrido Honda sobre este Integra de serie (que está basado a su vez en la undécima generación del Civic), residen en los frenos, la suspensión y además un diferencial tomado del catálogo Honda Performance Development. Asimismo, los neumáticos de base se reemplazaron por unos Pirelli tipo slick (sin huella, para un mejor agarre). Eso sí, el motor sigue siendo el 1.5 litros turbo que desarrolla 200 Hp (203 CV) y que se gestiona mediante una caja manual de seis relaciones.

Integra

El Acura/Honda Integra para Pikes Peak, que ya ha hecho pruebas en la famosa colina, lleva los colores rojo, gris y blanco en honor al Integra de primera generación que ganó los campeonatos IMSA de 1987 y 1988, con el piloto Parker Johnstone tras el volante.

Como dato, la subida a Pikes Peak tiene un recorrido total de 19.99 km, en los que se suben 1.440 metros a través de 156 curvas. A ver cómo le va al nuevo Integra…

¿Qué te parece este pomposo estreno en una de las célebres pruebas norteamericanas? ¡Coméntanos!