Subaru Ascent presenta un facelift de medio ciclo

por Cristian Martinez

La Subaru Ascent es el modelo más grande en la oferta de la marca japonesa, y la única actualmente con tres filas de asientos. Pero ya lleva tres años en el mercado, por lo que es hora de darle unos retoques al aspecto para evitar que se empiece a ver “vieja” frente a la fuerte competencia.

La nueva versión estrenada en EEUU tiene un frontal que toma líneas de la nueva generación de la Forester, como focos led con DRL en forma de C y un recorte hacia el centro, y la parrilla frontal más grande, que también recuerda mucho a la Tribeca (la bonita post-facelift, no el primer intento).  El parachoques frontal también tiene cambios y nuevas tomas de aire, para ayudar al flujo de aire.

Por dentro la principal novedad es la pantalla central de 12″, que reemplaza a las anteriores de 6.5″ y 8″ disponibles. El sistema de infotainment tiene compatibilidad con CarPlay y Android Auto sin cables, y botones dedicados exclusivamente al sistema de climatización.

Mecánicamente no hay cambios, ya que mantiene el motor boxer 2.4 turbo de 4 cilindros, de 260 hp y 375 Nm, conectado a la transmisión automática CVT y tracción permanente a las 4 ruedas. Tampoco hay noticias por una posible versión Wilderness, como el Outback y Forester.