El nuevo Audi RS Q3 se estrena en Chile con 400 HP

por Claudio Marfful

De a poco se va complementando la línea deportiva de Audi, hablamos de la serie RS, primero fue el RS 5, luego el RS Q8 y ahora es el turno del RS Q3 Sportback que se estrena en Chile.

Esta versión incluye un motor 2.5 TFSI de 400 hp y 480 Nm, el cual ha sido elegido como “International Engine of the Year” nueve veces seguidas desde el 2010, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

PRECIO SEPTIEMBRE 2021

  • AUDI RS Q3 SPORTBACK $76.990.000 (US 97.800)
ficha-tecnica-audi-rsq3

 

El diseño del nuevo Audi RS Q3 Sportback cuenta con un Singleframe negro brillante con una estructura tridimensional en forma de panal. Su posición es más baja en comparación con el Q3 tradicional y se inserta directamente en el parachoques del RS con grandes entradas de aire laterales. A ello se le suman ópticos Matrix LED con indicador dinámico y lavafaros.

En su parte trasera encontramos la luneta trasera baja y el spoiler RS del borde del techo en negro brillante. Esta nueva generación viene por primera vez con un sistema de escape deportivo RS ovalado en negro brillante, el cual se asienta en un parachoques RS con difusor trasero. La parte trasera, también cuenta con faros LED con señalizador dinámico, así como el logo de la marca de color negro brillante.

En el interior encontramos un habitáculo diseñado pensando en el conductor: la unidad de control del aire acondicionado, la consola central y la pantalla táctil del MMI de 10.1” están inclinadas hacia el conductor diez grados. El volante deportivo de cuero RS, aplanado en la parte inferior y con paddle shift, viene con el nuevo botón del volante “RS MODE” que permite al conductor controlar dos modos RS opcionales en el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select y que permite visualizar específicamente los ajustes en el Audi Virtual Cockpit Plus de 12.3”.

Se incluyen asientos deportivos RS en cuero Napa Fina con un diseño acolchado de rombos y con una inserción RS en el apoyacabeza vienen de serie, siendo eléctricos y calefaccionados. También destaca en el interior la iluminación LED Multicolor (30 colores) y las inserciones en Carbon Twill en el tablero

En temas de equipamiento se incluye en esta única versión: sistema de infotainment que cuenta con MMI Navigation Plus de 10,1”, voice control y un sistema de sonido premium con sonido 3D con 15 parlantes con 680W con Apple CarPlay / Android Auto, asientos napa, ópticos matrix LED delanteros, LED traseros, llantas de 21″, techo panorámico corredizo, suspensión deportiva RS, sensores delanteros y traseros con cámara 360, climatizador 3 zonas, comfort key, 6 airbags, asistente de cambio de carril, entre otros

Esta nueva versión incluye el potente motor de cinco cilindros 2.5 TFSI y que ahora cuenta con  400 hp y un par máximo de 480 Nm, acoplado a una caja automática S tronic de siete velocidades con tracción total permanente Quattro. El RS Q3 Sportback acelera de cero a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h que opcionalmente se puede modificar a 280 km/h.

Se incluyen modos de manejo (Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual, Off Road, All Road) que  también permiten modificar la tracción quattro, la dirección, la caja S tronic, las características del motor y el sonido de los escapes.

¿Qué te parece esta nueva versión deportiva del Q3?…comentanos!