El Honda Civic 2022 gana como auto del año en Estados Unidos y Canadá

por Claudio Marfful
Civic

El nuevo Civic 2022, la undécima generación del automóvil compacto más popular de Estados Unidos ganó el premio NACTOY al Auto del Año de América del Norte 2022. Se trata de la tercera vez que un modelo Civic es premiado por los periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. Anteriormente habían conseguido este galardón el Civic de 10a generación en 2016 y de 8a generación en 2006.

El nuevo Honda Civic, fabricado en Tailandia, es más largo con 4.673 mm (con 2.735 mm de distancia entre ejes), 1.801 mm de ancho y 1.415 mm de alto. 

En su interior podemos encontrar un nuevo tablero, mejor visibilidad, mejor ergonomía y mejora en la calidad de los materiales. Incorpora un cuadro de instrumentos digital (10,2” pulgadas), un sistema de infotainment de 9 pulgadas con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.

Además dependiendo de la versión puede incluir un sistema de sonido premium Bose con 12 parlantes (Touring) y por supuesto el sistema de carga de dispositivos inalámbrica.

El nuevo modelo considera las asistencias Honda Sensing tales como: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, Monitor de asistencia de cambio de carril, Sistema Automático de Luces Altas, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera.

Por el lado de la motorización se incluye un motor de 4 cilindros de 1.5 Litros Turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC que entrega una potencia de 180 HP @ 6,000 rpm y un torque de 177 Nm 220 [email protected] 1,700-4,500 rpm.

Se espera que este nuevo modelo se encuentra disponible en Chile desde el mes de febrero 2022, en sus versiones EXT y Touring, con una disponibilidad de colores entre: Blanco Platinium, Plata Lunar, grafito, Azul Mist, Rojo Cherry y Negro Crystal.