El futuro ahora: Porsche comienza a probar sus “Turbo” cargadores de 800 Volt

por Gabriel Baeza

La marca alemana Porsche acaba de finalizar la instalación de sus nuevos cargadores de nada menos que 800 volt DC, en el Parque Tecnológico de Berlin-Adlershof. La marca los llama “Turbo”, ya que duplican el voltaje de la mayoría de los existentes actualmente, que ofrecer 400 volt DC para los cargadores rápidos. Además, estos cargadores están pensados para que puedan ser utilizados y cargar en solo 20 minutos, para un rango de 400 km.

Para prevenir los problemas de sobrecalentamiento de los cargadores, la marca ha implementado un novedoso sistema de enfriamiento por líquido, similar al de cualquier motor que genere mucho calor. 

Otra gran diferencia que recalca la marca sobre uno de los principales productores de automóviles eléctricos, Tesla, es que es el propietario de sus cargadores, Porsche cree que el uso de estos nuevos “Turbo” cargadores debe aprovecharse por todos los automóviles eléctricos, comenzando desde ya con los que circulan en Berlin. Obviamente, la introducción de estos nuevos cargadores forma parte importante de la estrategia para el lanzamiento de su futuro sedan eléctrico Taycan, para que desde el momento de su lanzamiento, ya cuente con una red importante de carga rápida alrededor del mundo. 

Como dato importante, Porsche anuncio a principios de este año, que planea construir cerca de 500 estaciones de carga a lo largo de los EEUU, incluyendo sus concesionarios y las autopistas más importantes en todo el país. Así que el objetivo es tener todas estas estaciones funcionando para el segundo semestre del 2019.

Para cuando el Taycan sea estrenado, los “turbo” cargadores de 800 volt, serán capaces de cargar sus baterías hasta un 80% en apenas 15 minutos. Cuando esta completamente cargado, tiene una autonomía cercana a los 480 km, lo que sumado a la carga rápida y al desarrollo deportivo que le imprimirá la marca, asegura un modelo que será muy apetecido, y que ya ha demostrado una excelente acogida por el gran número de clientes interesados en comprarlo.