El Ford Mustang ya galopa a su séptima generación

El clásico muscle car americano está convertido en el deportivo coupé más vendido del mundo. En su séptima entrega vendrá nuevamente con caja manual.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford Mustang

3.7 mil millones de dólares. Ese es el monto que Ford dijo estar invirtiendo en sus plantas de Estados Unidos para poner en las calles de ese país la quinta generación de la camioneta mediana Ranger y la séptima generación del deportivo Ford Mustang. La marca del óvalo reveló de inmediato un gran dato: el ponycar estadounidense seguirá ofreciendo la caja manual de seis marchas. ¿Qué tal?

En el último tiempo algunos clásicos deportivos japoneses también han decidido ir a contracorriente y preservar la caja en H. Entre ellos se pueden nombrar al Nissan Z, el Honda Integra y al Toyota GR Supra. Ahora -como Ford ya deja claro- se les sumará el citado Ford Mustang de séptima generación. La nueva entrega del clásico deportivo nacido en 1964 y que madrugó a sus dos rivales de siempre, debutará en 2023 como MY2024 (ahí cumplirá 60 años) y vendrá, muy probablemente, con motorizaciones híbridas trabajadas sobre los bloques 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y el famoso V8 Coyote de 5.0 litros.

Ford Mustang

El Mach One fue el último Mustang en debutar en Chile

Los ejecutivos de Ford Motor Company pueden estar muy orgullosos, puesto que el clásico Mustang es hoy el deportivo más vendido del planeta.

¿Qué te parece que el clásico de Ford siga con pedal de embrague y caja manual? ¡Coméntanos!