El Volvo C40 Recharge inicia su esperada aventura en Chile

El crossover eléctrico escandinavo aterriza en una única versión bimotor denominada P8, que tiene un precio de US 82.900. A futuro el representante podría sumar también la variante P6 de un único motor delantero.

por José Ignacio Gutiérrez
Volvo C40 Recharge

Tal como te habíamos contado hace unos días, finalmente este jueves Volvo Cars presentó en el mercado chileno el Volvo C40 Recharge, el primer vehículo de la compañía nórdica que se ofrece únicamente como un eléctrico 100%. Este crossover basado en la misma arquitectura del XC40 y fabricado en la planta de Ghent, Bélgica, está disponible en el país en su versión P8 All-Wheel Drive, que desarrolla 402 caballos de potencia y 660 Nm de par máximo. ¿Rango de autonomía con una sola carga? 440 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP.

Volvo C40 Recharge

PRECIO JUNIO 2022

  • Volvo C40 Recharge P8 AWD: US 82.900
C40_Electric

Como es bien sabido, el Volvo C40 Recharge comparte bastante del look del XC40, aunque cobra identidad propia con una marcada caída del techo al estilo coupé, lo que se traduce en un conjunto visual de corte mucho más juvenil, además también de aerodinámico (la marca declara un coeficiente de 0,26 Cx). En las cotas, el C40 Recharge montado sobre la base CMA (Compact Modular Architecture) mide 4.440 mm de largo, 1.873 mm de ancho y 1.591 mm de alto, con una batalla de 2.702 mm. El maletero guarda 413 litros cúbicos. Las llantas son de aleación de 19″.

Volvo C40 Recharge

Estéticamente, por fuera este atrevido crossover escandinavo se percibe como tal, gracias a los ya característicos faros LED con diseño de martillo de Thor (primero estrenados en la segunda generación del buque insignia XC90), a un frontal minimalista que prescinde de toma de aire central (al menos a la altura de logo) y a pilotos traseros verticales. Además, como exprimiendo su ADN de vehículo desarrollado en Suecia, los diseñadores dotaron al C40 Recharge de un techo solar fijo sobre las dos filas de asientos, para que la luminosidad sea la mayor posible. Según explican desde Volvo, este elemento está inspirado en las casas nórdicas, donde, mediante grandes ventanales, se busca aprovechar al máximo las pocas horas de luz natural durante el invierno.

Volvo C40 Recharge

Puertas adentro, el Volvo C40 Recharge también es una innovación en materia de confección. Aquí no hay nada hecho en cuero natural y, muy por el contrario, la tapicería y los rellenos del tablero y de los paneles de las puertas proviene de corchos y desechos plásticos reciclados y que se han extraído de los océanos. Hay más detalles escandinavos: la iluminación ambiente del tablero permite ver una serie de líneas topográficas en el tablero, sobre el lado del acompañante, un detalle que se inspira en el Parque Nacional de Abisko, una reserva que es de las mayores atracciones naturales de Suecia y donde se puede mirar los cielos más puros de Europa. Por último tanto para el exterior de carrocería como para detalles del interior, el crossover puede ordenarse en color Fjord Blue.

Volvo C40 Recharge

El sistema de infoentretención del modelo está presidido por Google Service. Mientras el panel de instrumentos descansa en una pantalla de 12.3″, el display central es de 9 pulgadas y se presenta en disposición vertical. Por su parte, el audio es soportado por el especialista Harman Kardon.

Volvo C40 Recharge: dos motores, 402 Hp y 660 Nm

Mecánicamente, el más reciente integrante de la línea Recharge de Volvo se mueve gracias a las fuerza parejas de dos motores eléctricos, dispuestos uno en cada eje. El dúo logra una potencia de 300 kW (402 Hp), ofrece un torque instantáneo de 660 Nm y se alimenta de un pack de baterías repartidas en el piso del auto, de 78 kWh de capacidad.

Volvo C40 Recharge

El compartimento delantero guarda otros 31 litros.

La autonomía, en tanto, se cifra en 440 km y el sistema soporta la carga rápida, para rellenarse al 80% en un lapso de 40 minutos. El Volvo C40 Recharge alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos y puede andar a una velocidad máxima de 180 km/h, limitado de fábrica.

En Volvo Car Chile apuntan a vender 30 unidades de este modelo antes de que finalice 2022 y adelantaron que en el futuro esperan también contar con el Volvo C40 Recharge P6, una versión de un solo motor de 228 caballos que podría llegar a un precio algo más competitivo.

¿Qué te parece el destape local de Volvo Cars? ¡Coméntanos!