El Coronavirus ha hecho parar la producción de varias marcas en China

por Equipo Rutamotor

El Coronavirus se ha expandido rápidamente en China, por lo que el gobierno chino ha tomado varias medidas, algunas de ellas bastante drásticas como prácticamente aislar la ciudad de Wuhan (lugar desde donde se originó el primer contagio) y/o paralizar el funcionamiento de industrias y servicios, todo para evitar el contacto entre personas y que el virus se pueda seguir propagando.

Algunas marcas automotrices también tomaron medidas con respecto a las fábricas que tienen en territorio chino, tanto para evitar contagio o forzadas por la falta de distribución de materias primas o equipos de empresas proveedoras. Por ejemplo Toyota tiene detenida la producción en las 12 plantas que tiene en China hasta el 17 de febrero (con joint ventures de otras marcas locales) fecha que podría extenderse dependiendo del escenario.

Kia y Hyundai están en las mismas, ya que también decidieron detener la producción hasta el 17 de febrero. Pero es el primer alargue de fecha, ya que inicialmente reiniciarían la producción el 9 de febrero. Volkswagen mantiene cerradas sus plantas con sus joint venture con SAIC y FAW hasta el 17/2, aunque inicialmente lo hicieron por la dificultad que tenían sus trabajadores para poder desplazarse y llegar a las instalaciones.

La producción china de Ford y Daimler debería reiniciarse hoy 10, mientras que Honda esperará hasta el 13 de este mes, y el grupo Peugeot Citroen PSA lo hará un dia después.

Pero no es sólo en China donde las plantas tienen problemas, ya que una fábrica europea del grupo Fiat Chrysler FCA y otra de Suzuki admitieron la posibilidad de detener la producción entre 2 y 4 semanas, por problemas de logística para recibir materiales y equipos provenientes de China, usados en la producción de automóviles.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!